top of page

Olivos, te quiero, pero no te conozco en profundidad

Visita guiada gratuita para recorrer el barrio y descubrir rincones e historia locales

Parroquía Jesús en el Huerto de los Olivos, frente a la plaza V. López


Conocer la tierra donde se habita, donde la cotidianidad lo tiene como actor central, implica hurgar en la historia y cultura de la misma. Ni más ni menos que reconocer y comprender a través de esos adoquines, esquinas, edificios, instituciones, personas, por caso, de dónde proviene uno. Para incursionar en esta saga, una buena manera de concretarla pueden resultar las visitas guiadas. Al respecto, desde el municipio se ha coordinado una recorrida guiada por Olivos. Seguramente uno de los barrios más conocido a nivel país por albergar a la Quinta Presidencial, la Quinta de Olivos como la reconoce la comunidad local.


La actividad -visita guiada- está programada para el sábado 8 de junio a las 14:30. Los participantes se reunirán en un punto de encuentro que se les informará mediante un correo electrónico y emprenderán un recorrido para conocer el barrio desde otro punto.


Quienes quieran participar van a tener que completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.vicentelopez.gov.ar/visita-guiada-olivos. Es un requisito ya que los cupos son limitados.

Olivos es uno de los barrios más reconocidos de Vicente López ya que ahí mismo se encuentran lugares emblemáticos con historia como el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895), el Puerto de Olivos y la iglesia Jesús en el Huerto de los Olivos, entre otros.  Además de la Quinta Presidencial.

Commentaires


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page