Olivos: funcionarios que no funcionan, barrenderos que no barren

La falta de control sobre la empresa Transportes Olivos se ve reflejada en las calles y en lo que factura


Cuando los reclamos son persistentes y constantes, evidentemente la regla confirma que detrás del mismo subyace un marco de seriedad y comprobación empírica. Así lo acaban de ratificar, una vez más, vecinos y vecinas de Olivos que se quejan por la inadecuada, cuando no, la falta de barrido de calles. Al decir de Luis vecino de la calle Chacabuco al 3500, el “barrendero brilla por su ausencia, nosotros barremos, sí, juntamos las hojas, las aplilamos, lo único que pedimos es que pase el barrendero y las levantes ”, para esto remite una foto a la redacción de Lo Nuestro a modo de graficar la realidad. Además, asegura que no le entregan bolsas para pode ayudar a juntar las hojas.


No es la primea vez que el barrio arrima quejas por la falta de barrido. Lo propio sucede con decenas de calles y barrios de todo el distrito en que la eficiencia es lo único que luce. El secretario que debiera cargar con la responsabilidad de que la limpieza de las calles de Vicente López sea una tarea sencilla, y natural, por lo visto, no funciona. Es cierto que no todas las localidades padecen la misma situación de buen trato por parte del municipio. Así como existe barrios y localidades destratadas, otras , son mimadas al punto de que cada vecino recibe un bolsa de consorcio para que junten, por caso, las hojas de las podas.


Ya en otras oportunidades, Lo Nuestro reflejo el malestar vecinal por la ineficiencia en lo que ha barrido y limpieza de refiere. La empresa encargad de la misma, es la española Transporte Olivos. La misma que lleva años de embolsando millones de pesos sin licitación, contratación directa. Embolsa ante la vista de una comunidad que paga altas tasas por un servicio que al decir de la gente, dista de ser eficiente.


Un dato a tener en cuenta: dentro del presupuesto municipal, Transporte Olivos se lleva cerca del 10% de una masa de cercana a los 30 mil millones.