top of page

Olivos: entregaron tierras públicas por 30 años más

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 6 horas
  • 2 Min. de lectura

El Concejo Deliberante aprobó la renovación de la cesión en beneficio de la Escuelas Lincoln. Rechazo del peronismo y de un concejal de La Libertad Avanza


ree

Tal cual lo anticipado por Lo Nuestro, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó prorrogar la concesión de tierras públicas emplazadas en las inmediaciones de la calle Paraná y la costa del río de la Plata a la Asociación Escuelas Lincoln.


La cesión de las tierras donde la escuela tiene su campo deportivo -de acuerdo con la Ordenanza que dio origen a la cesión, la escuela debía permitir que el municipio utilice el campo deportivo- mereció el voto de todo el oficialismo (PRO-UCR y LLA) y el rechazo del peronismo y del concejal libertario Luis Palomino; también rechazó el Presupuesto 2026. De ese modo, y a instancias del proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo (intendenta) al Concejo Deliberante, la escuela usufructuará el predio por 30 años más a un costo “irrisorio”, 4.5 millones de dólares, sostuvieron desde la oposición.


Desde la Agrupación Movida Ambiental reiteraron su malestar ante la sanción de la nueva Ordenanza que habilitó la prórroga de la concesión.


“Dicha prórroga fue firmada a espaldas de los vecinos y a cambio de la suma irrisoria de U$D 4,5 millones en total por esas 3 décadas. Una verdadera ganga para un colegio de élite. El 27 de noviembre ya pasó por la comisión de AJYL y de Zona Costera del Concejo Deliberante y se lo tratará en la Sesión Ordinaria del 4 de diciembre a las 10 hs”, explicaron desde Movida Ambiental. Y agregaron que “a cambio de ese 'regalit' por 30 años, la institución debió realizar obras en la costa que fue rellenada artificialmente con escombros y tierra en forma irregular, sin respetar la línea de ribera y sin autorización provincial: las obras avanzaron sin que hubiera mediado permiso o comunicación alguna a la Dirección Provincial de Hidráulica. Causaron enormes daños al ambiente, a la ribera natural, los humedales y su biodiversidad”.


La historia detrás de la cesión de tierras públicas costeras comienza durante el gobierno del intendente Enrique “Japonés” García. El convenio vio la luz, en aquellos años, durante una escandalosa sesión llevada adelante por el Concejo Deliberante, ampliar nota exclusiva en nuestra Web: Escandalosa Ordenanza de Excepción...


En aquel momento, vale recordar, el oficialismo lograba la sanción con el acompañamiento de concejales del peronismo a excepción de José Antonio Garro.

BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page