top of page

Ojo el piojo: advierten de llamados truchos ofreciendo turnos COVID

Todo a cambio de una moneda, bono contribución

No pocos vecinos y vecinas denunciaron ante el municipio, que recibieron llamados telefónicos de parte de la Secretaría de Salud para ofrecer turnos a fin de poder vacunarse contra el COVID. Todo esto a cambio de un bono contribución. Advertido de la estafa, el Municipio de San Isidro salió a alertar sobre la maniobra delictiva. “Se trata de una trampa porque el plan de vacunación está a cargo únicamente del gobierno de la Provincia de Buenos Aires” explican desde el municipio.


Por su parte, la Provincia también emitió un comunicado para alertar a la comunidad por llamados falsos a personas bajo seguimiento con el fin de estafarlas. “Se hacen pasar por operadores telefónicos del Ministerio de Salud argumentando la existencia de un bono Covid y luego solicitan el número de CBU. No existe ningún bono”, aclara el comunicado.


Vale recordar que este tipo de maniobras suele generarse (los llamados) desde unidades penitenciarias. Si bien la práctica fue muy utilizada durante el anterior gobierno, y anteriores también, la pandemia parecía haber desactivado estos llamados. Por lo visto, la necesidad tiene cara de hereje.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page