Obras en altura: el gremio de la construcción llevó su preocupación al intendente Julio Zamora
- Editorial Tobel
- 3hs
- 2 Min. de lectura
Lo hizo a modo de respaldar la gestión municipal y contra la medida judicial que prohibió la edificación de obras más allá de 9 metros de altura

Conocido el fallo judicial del juez Marcelo Mauro Gradín (ampliar nota en nuestra Web: Torres en altura…), que detuvo las construcciones de más de 9 metros en el distrito, además de inquietar al sector empresarial puso en alerta al gremio de la construcción, UOCRA. Frente a semejante cuadro, el secretario general del sindicato, Osvaldo Rodríguez, y trabajadores del sector, solicitaron una reunión con el intendente Julio Zamora con el objeto de expresar preocupación ante el tema. También fue una oportunidad para respaldar, de algún modo, el proyecto enviado por el jefe comunal -votado por amplia mayoría por el Concejo Deliberante- que fijó límites (temporal) a las obras en altura; ampliar nota exclusiva en nuestra Web: Tigre puso límites…).
Zamora destacó la preocupación por el impacto laboral que genera la decisión judicial que limita la construcción de edificios a no más de dos pisos en Tigre. “Estamos muy preocupados porque hay una decisión judicial que limita la construcción de edificios a no más de dos pisos. Sabemos que eso impacta negativamente en los trabajadores de la construcción, como también a todos los trabajadores de Tigre”, expresó.
El intendente peronista recordó que la propuesta que se envió desde el Ejecutivo junto a sus concejales busca “recoger algunas cuestiones planteadas por los vecinos respecto a la disminución de altura de edificaciones”, y que permita “mantener el trabajo de los trabajadores de UOCRA y de todos los vecinos de Tigre, de manera que el distrito siga creciendo y transformándose, como lo hizo durante todos estos años”.
Durante el encuentro, Zamora agradeció el apoyo del gremio y remarcó la importancia del acompañamiento comunitario “Escuché muy atentamente lo que nos plantearon, tanto el secretario general de UOCRA como los trabajadores. Pedimos el acompañamiento de ellos, de los comerciantes y de todos los vecinos de Tigre, para que el distrito siga creciendo, porque eso significa trabajo para todos: que los comercios sigan funcionando, que los laburantes que viven de la construcción y del progreso de Tigre sigan teniendo empleo, y que podamos garantizar oportunidades para toda la comunidad. Esa es la gran idea. Por eso le agradezco a Osvaldo y a todo el equipo de UOCRA".












