top of page

Nuevo mural en homenaje a víctimas de tránsito

Arte urbano para hacer memoria. Está ubicado en la esquina de Av. Libertador y Corrientes


Motorizado por la Asociación Civil Madres del Dolor, quedó inaugurado el nuevo mural ubicado en Av. Libertador y Corriente que además de homenajear a las víctimas de tránsito, procura concientizar sobre todo lo que rodea a la seguridad vial y responsabilidad social. Del acto participaron, Vivian Perrone, fundadora de la Asociación Civil Madres del Dolor, y mamá de Kevin; Alicia Loza (ACMD), Teresa de Mellano, de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, y mamá de Paolo, participaron de la inauguración del nuevo mural y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.


El trabajo artístico que ilustra la esquina, se complementa con la puesta de estrellas amarillas en los sitios donde la irresponsabilidad de conductores se lleva la vida de peatones. El trabajo desplegado desde hace más de una décadas por las mencionadas madres -una vez más las Madres se pone al frente, primero fueron las de Plaza de Mayo-, ha logrado considerables avances en materia de seguridad vial y en el plano institucional.


Según detallara Macri “este mural, que es un merecido homenaje a todas las víctimas de tránsito, mantiene vivo su recuerdo y nos ayuda a generar conciencia sobre la importancia de conducir con mucho cuidado y responsabilidad para prevenir accidentes” y agregó: “La seguridad vial es una bandera de nuestra gestión. Trabajando sin descanso, logramos que en Vicente López no se corran más picadas y que todos puedan circular tranquilos y seguros por nuestras calles”.

El mural tuvo una primera parte, pintada en 2016 por el Artista Claudio Baldrich, donde se pintaron las estrellas amarillas de Kevin Sedano y Paolo Mellano, víctimas fatales de un accidente de tránsito en Olivos, entre otros nombres y en esta oportunidad se terminó de pintar.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page