Nuevo mural en el Paseo de la Costa

La realización artística corrió por cuenta de la Fundación Pintar


Cuando el arte cubre las calles, llega al corazón y la razón, seguramente el ciudadano de a pie estará ampliando el horizonte artístico. En este caso, el horizonte fue ampliado en el Paseo de la Costa donde se acaba de inaugurar un nuevo mural que lleva como título “Río, deporte todo el año”. El mismo está ubicado en el renovado acceso a la costa de la calle Melo. Obras, vale recordar financiada por el gobierno nacional. La obra artística, la cual se extiende por más de 500 metros, está compuesta por 12 secuencias de arte pop que fueron realizadas con 12 técnicas artísticas mixtas.


De acuerdo con la información recabada en el municipio, del trabajo participaron cinco artistas junto a Victoria Ferreyra, artista plástica y directora de Pinta Argentina una Fundación que lleva arte a todos los rincones del país. Su motor, el de la Fundación, es canalizar a través de la cultura y los lenguajes universales –arte, música, educación, deporte, políticas sociales– sensibilizar y movilizar a la sociedad a adoptar una postura abierta, cooperativa y comprensiva a temáticas de inclusión e integración social a personas con y sin discapacidad. La actividad mereció un reconocimiento por parte del Papa Francisco.


En cuanto a la obra del Paseo de la Costa, la misma busca dar "una mejor visibilidad de los espacios, promoviendo las buenas conductas saludables, tales como caminar, correr, bailar, y meditar, entre otros deportes que representan a los miles de vecinos que se acercan día a día a la costa", explican desde el municipio que administra Soledad Martínez.


Este mural formará parte del libro “Pinta Argentina: movimiento sociocultural de arte y resiliencia” en conmemoración a los 10 años de la iniciativa