top of page

Nuevo egresados en el C.F.L. de La Cava

Institución surgida a instancias del movimiento obrero organizado de la Región Norte que permite la formación laboral y capacitación técnica de cientos de vecinas y vecinos.

Foto ilustrativa


Un nuevo galardón en materia de educación e inclusión social se registró al momento en que en el Centro de Formación Laboral 404, del barrio La Cava de San Isidro, egresaran una nueva camada de alumnas y alumnos. Una formación académica avalada desde el Ministerio de Educación de la Nación que permite la capacitación y formación labora a partir de la irrupción de las nuevas tecnologías. Al igual que lo acontecido el año anterior, la presencialidad se vio acotada por cuestiones pandémicas. Sin embargo, y así lo señala el profesor y dirigente sindical José Luis Casares, uno de los principales impulsores del CFL, la capacidad del alumnado y de los profesoras y profesores para adaptarse a la nueva modalidad, no mermo la continuidad y mucho menos la calidad”.


El acto de egresado, realizado el pasado viernes por Zoom, contó con la presencia del regente del CFL, Mariano Barusso, el coordinador Osvaldo Brest, la secretara Graciela Bermúdez, la representante del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la abogada Rocío Montos de Ocas, las inspectoras Alejandra Simón y Liliana Ballesteros de la DIEGE y representantes del movimiento obrero, Carlos Ruggero (FOETRA), Juan José Giménez (AAPM), y la concejal sanisidrense (FdP) y docente Malena Lamponega SADOP.


El Centro de Formación Laboral 404, del barrio La Cava de San Isidro,vale recordar, surgió a instancias del Movimiento Obrero Organizado, en su mayoría aglutinados en la CGT Zona Norte. Si bien hoy la conduccion de la CGT regional es cuestionada al punto de que se está armando una avanzada para desplazar, votos mediante, a Ricardo Lovaglio producto de la interna reinante en el Frente de Todos, esto no ha frenado y mucho menos limitado el trabajo académico del Centro


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page