Nuevo circuito de Calistenia en el Paseo de la Costa

Se encuentra a la altura de la calle Güemes y fue elegida por los vecinos de Vicente López a través del Presupuesto Participativo.

Dentro del plan de mantenimiento y mejoras que el municipio de va sumando año tras años al Paseo de la Costa, aquel inaugurado por Enrique García con fondos destinados durante el gobierno de Néstor Kirchner, se acaba de anunciar la habilitación de un nuevo circuito de calistenia; una suerte de “fierros” muy utilizados por algunos deportistas. El equipo, tal cual consignan desde el municipio que comanda Jorge Macri, está ubicada altura de la calle Güemes. La inversión surgió a partir de la votación del Presupuesto Participativo, tal cual confiaron oficialmente


La nueva posta tiene 132 m2 y se suma a las otras 11 que ya existían en el municipio. La calistenia es una disciplina que contempla ejercicios físicos en estructuras de barras simples, utilizando exclusivamente el peso del propio cuerpo. En eso se diferencia de otros métodos, como el entrenamiento funcional, donde se suelen utilizar cargas.


Según los expertos, para practicar la calistenia se debe arrancar de menor a mayor, empezando a desarrollar fuerza con ejercicios básicos para ir avanzando hacia aquellos más complejos. Hay ejercicios que todo principiante puede practicar desde el primer día.


Entre los beneficios de este deporte se encuentra el trabajo combinado de fuerza física, flexibilidad, agilidad y coordinación. Es una disciplina deportiva que permite unir cuerpo y mente de una forma muy especial.