top of page

Nuevo aumento de combustibles

A partir del sábado 1° de junio


Antes de subirse al avión presidencial para emprender una viaje no oficial a los EE.UU utilizando dinero público, el intolerante y autoritario presidente, Javier Milei, autorizó actualizar el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) desde el 1 de junio. Lo que traducido implica que el sábado los precios de la nafta y el gasoil volverán a subir.


Desde el sector consideraron que el impacto de la actualización sería de 1% sobre los precios actuales a lo que habría que sumar la devaluación oficial, por lo que sería entre el 3% y el 5%.


Tras postergar el aumento de los tributos en mayo, el Ejecutivo determinó aplicar las actualizaciones de los períodos pendientes con un nuevo cronograma de gradualidad, fijado mediante el Decreto 466/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial que lleva la firma de Milei, del eyectado Nicolás Posse y Luis Caputo, el que dejó al país endeudado a 100 años y con 45 mil millones de dólares tomados al FMI que terminaron en las cloacas financieras.


Dentro del decreto se estableció, “en lo que aquí interesa, un monto fijo diferencial del impuesto sobre los combustibles líquidos para el gasoil, cuando se destine al consumo en el área de influencia de la REPÚBLICA ARGENTINA conformada por las Provincias del NEUQUÉN, de LA PAMPA, de RÍO NEGRO, del CHUBUT, de SANTA CRUZ, de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR, el Partido de Patagones de la Provincia de BUENOS AIRES y el Departamento de Malargüe de la Provincia de MENDOZA”.

Comentários


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page