top of page

Nuevo acuerdo con el FMI: desembolsa 7 mil millones de dólartes en agosto


Así lo adelantó el Sergio Massa

Foto archivo Massa de campaña por Santiago del Estero junto al gobernador, su esposa y Daniel Scioli


Con el entusiasmo de quien se sabe ganador, el Ministro y precandidato Sergio Massa dijo hace instantes que "San Juan trae suerte". Las expresiones del peronista tigrense tenían que ver con el acuerdo alcanzados en la jornada de hoy con el FMI, con quien se negocia el “muerto” que el gobierno de Junto dejo a 45 millones de argentinos. Un acuerdo que permitirá re oxigenar las finanzas nacionales. Tanto para el sector público, como privado que necesita de dólares para sostener, potencia y expandir el aparato productivo


Según se confirmó habrá dos desembolsos --es decir, giros de dinero-- después de las PASO: uno el 21 de agosto por 7.500 millones de dólares y otro en noviembre.


De este modo, el Ministerio de Economía logró un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en la revisión del programa argentino y obtener los desembolsos previstos para el segundo semestre del año.


Puntos significativos de acuerdo:


El entendimiento prevé un desembolso de U$S 7.500 millones en agosto y otro en noviembre.

Aprueba las facultades de intervenir en los mercados para asegurar su normal funcionamiento.

Habrá operaciones puente para los próximos pagos al organismo con otros multilaterales para que la Argentina siga adelante con el programa contra los desembolsos del FMI.

Se van a recalibrar las metas de reservas para adecuarlas al impacto de la sequía.

Se apoyan las medidas anunciadas esta semana vinculadas con el sector externo y fiscal

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page