Nueva sala de guardia médica en el Ramón Carrillo
- Editorial Tobel
- 14 ago
- 1 Min. de lectura
Ubicada en Florentino Ameghino 946, Florida Oeste.

A modo de descomprimir la atención que concentra el hospital Municipal Bernardo Houssay y priorizado la atención primaria
-aquella sobre la cual el exministro de Salud de Perón hizo camino al andar, Ramón Carrillo-, el municipio acaba de habilitar una nueva guardia del hospital municipal Houssay del oeste. La misma fue conformada en lo que supo ser la tradicional Unidad de Respuesta Inmediata Carrillo. En dicho edificio, el gobierno local montó un centro de salud, equipado con nuevas salas de internación, sector de triage, shockroom, cuatro consultorios, ocho camas para internación, área de enfermería y salas de espera.
De este modo, es lo que se intenta materializar, vecinos de Villa Martelli, Florida Oeste, Munro, Carapachay y Villa Adelina, que antes debían cruzar la Panamericana para atenderse, ahora “tienen un servicio de guardia exclusivo las 24 horas y cerca de sus casas, con los mismos profesionales y equipamiento tecnológico”, destacaron desde el municipio que preside la intendenta Soledad Martínez.
La nueva guardia del Hospital Houssay cuenta con un sistema de triage que clasifica a los pacientes según el nivel de urgencia, con los colores rojo, amarillo o verde, permitiendo mejorar la calidad y seguridad de la atención, reducir los tiempos de espera y optimizar la eficiencia de los servicios de emergencia.













Comentarios