Nueva edición de "Energía del Sabor"
- Editorial Tobel
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Programa impulsado por Naturgy que “busca la inclusión laboral de grupos desprotegidos a través de la capacitación en el oficio gastronómico”. Acción conjunta con gremios y ONGs regionales.

Foto archivo
Impulsada por la empresa Naturgy se lanzó la nueva edición del programa "Energía del Sabor". Se trata de una iniciativa de inclusión que “acompaña a grupos vulnerables a ser parte de una serie de capacitaciones en gastronomía que le brindan herramientas para encarar proyectos o insertarse laboralmente”, describieron los responsable de Energía del Sabor.
Detrás del programa se procura crear espacios de aprendizaje y jerarquización de oficios gastronómicos, proporcionando las herramientas necesarias para una inserción laboral genuina y sustentable. Esta iniciativa, que tuvo su primera versión en 2016, se lleva adelante este año en colaboración con la UTHGRA Morón -Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina-, la Fundación Siloé del partido de Moreno y Fundación Peregrina del barrio Las Tunas de Tigre. La actividad está abierta a la comunidad.
Al respecto, Daiana Rodríguez, docente de Energía del Sabor, dijo: “lo que más valoran los participantes es la parte práctica, llevar las explicaciones de cada método o técnica al plato. El acompañamiento docente en esta etapa es clave porque a través de ese vínculo se sacan todas las dudas para avanzar en el proceso de aprendizaje”.
De acuerdo con lo explicado desde la prestadora del servicio de gas para toda la región norte, a través de un diálogo constante y abierto con las comunidades, Naturgy busca “comprender sus necesidades y acompañar a los grupos con menos oportunidades”. El apoyo a iniciativas culturales, sociales y ambientales se materializa mediante programas como Energía del Sabor.
“Energía del Sabor es una iniciativa que constantemente nos llena de satisfacciones. Consideramos estratégico para la compañía generar programas que impulsen la transformación de la realidad social. Y el vínculo con organizaciones como UTHGRA y la Fundación Siloé jerarquizan nuestro aporte”, aseguró Verónica Argañaraz, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy Argentina.
Desde el inicio del programa, alrededor de 950 jóvenes pertenecientes a distintos grupos con dificultades de acceso al mercado laboral recibieron herramientas para formarse en el rubro gastronómico con técnicas de cocina y de nutrición, y también, incorporaron lineamientos para iniciar el camino del emprendedurismo.