top of page

Novedoso: parches no invasivos para detectar cáncer de mama

Lo implementó el municipio de Vicente López


Un nuevo paso en materia de atención y detección de cáncer de mama acaba de poner en marcha el municipio de Vicente López. Se trata de parches no invasivos para detectar cáncer de mama. Los parches Celbrea, tal su denominación, tiene una tecnología rápida e innovadora que permite detectar anomalías en tan solo 15 minutos.


Los parches son autoadhesivos y utilizan más de 1.000 microsensores capaces de sentir diferencias en la temperatura de la superficie de los senos y detectar patologías. Permiten encontrar tumores de 0,5 cm mediante el uso de inteligencia artificial. Esto permite realizar un test rápido, no invasivo y con resultados en 15 minutos. En caso de detectarse alguna posible enfermedad, a la persona se le asigna en el momento un turno para realizarse una mamografía.


De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud del municipio que preside Soledad Martínez, Vicente López “es una de las primeras ciudades de la Provincia de Buenos Aires en implementar esta tecnología” que ya es utilizada en lugares tales como Estados Unidos, Canadá y México.


Actualmente los test se implementan en las jornadas de salud de la mujer que se organizan en los Centros de Atención Primaria del municipio, donde también se realizan papanicolaou, colposcopía y tests de HIV.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo y representa el 16% de todos los tipos de cáncer femenino, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La detección temprana del cáncer de mama aumenta sustancialmente las posibilidades de cura por ello acciones de prevención como estas resultan fundamentales.


Cada mes de octubre se realiza a nivel mundial el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama con el fin de concientizar e impulsar a la población a realizarse los testeos correspondientes.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page