top of page

No quieren flan, quieren más castraciones

Vecinos, vecinas y agrupaciones protectoras de animales reclaman mayor presencia municipal en barrios del distrito


Bajo la consigna “necesitamos más castraciones en Vicente López”, grupos de vecinos y vecinas, amantes verdaderamente de las mascotas y de la naturaleza, se encuentran reclamando “mayor presencia estatal” a la hora de atender es cuestiones. En especial “en los barrios más empobrecidos donde se nota claramente la necesidad de una mayor atención”, resume Adela Disteffano una de las tantas personas que se carga este tipo de campaña al hombro y no duda en reivindicar la presencia del Estado a la hora de buscar solidaridad y atención para los más débiles de la escala natura. La contracara la constituyen aquellos que a bordo de sus camionetas y con dólares fugados a guaridas fiscales cortan rutas en llorando demostrando una codicia que se viene manifestando a lo largo de la historia. Habría que recurrir Manuel Belgrano o Mariano Moreno para considerar esta a apreciaron. Y sobre todo, valorar a vecinos y vecinas que no se olvidan de aquellos que sin voz también exigen atención.


Si bien el municipio realiza acciones y programas destinados a la vacunación y castración de mascotas de manera constante, lo cierto es que “en barrio humildes se torna complejo acceder a estos programas, se necesita mayor presencia del estado municipal”, confía Adela.


La necesidad de que el equipo de zoonosis desembarque con mayor contundencia en los barrios, ha llevado a estos y estas vecinas a plantear el tema. Tanto en redes sociales como en un mano a mano en la redacción de Lo Nuestro.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page