No es magia: San Fernando construye la segunda Escuela de Oficios Municipales

Así lo anunció el intendente Juan Andreotti. Se utiliza fondos municipales


La nueva Escuela de Oficios, la segunda construida con fondos municipales, estará ubicada en Ruta 202 y Maipú frente al barrio San Jorge, tendrá 1.200 m2 con SUM, pañol, depósito y 4 aulas para complementar la oferta de la primera Escuela de Oficios y los 3 Centros Universitarios Municipales. “Será un espacio que ofrezca nuevos conocimientos y oportunidades de trabajo y progreso para muchos vecinos y vecinas. También brindará una mayor salida laboral para nuestro futuro Parque Industrial”, dijo el intendente Juan Andreotti.


La nueva Escuela de Oficios Municipal estará especializada en carpintería, albañilería, electricidad, placas de yeso, plomería, pintura y jardinería. La otra, la Escuela de pastelería y respostería, también construida con fondos municipales, ha permitido la capacitación profesional de cientos de vecinos y vecinas. A partir de dicha instancias, la creación de desarrollos comerciales propios al igual que la inserción al sector comercial, se vieron facilitadas. "Acá no hay magia, se administra correctamente los fondos de nuestros vecinos y vecinas, de todos los contribuyentes; todo vuelve en obras", comentaba el presidente del HCD Santiago Aparicio ante la consulta de Lo Nuestro.


Con un gobierno del Frente de Todos que está dejando atrás la especulación financiera alentada durante cuatros años por el gobierno de Mauricio Macri y de Vidal para dar paso a un país productivo, la construcción es uno de los ejes para poner a la Argentina de pie. Seguramente, interpretando la nueva impronta, el gobierno municipal sale al ruedo con la capacitación

Al respecto, el intendente dijo:“Estamos preparando un nuevo espacio para enseñar talleres vinculados al mundo de la construcción, reparaciones, placas de yeso, plomería, pintura, etc. También brindará una mayor salida laboral para nuestro futuro Parque Industrial. Será un espacio que ofrezca nuevos conocimientos y oportunidades de trabajo y progreso para muchos vecinos y vecinas”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando trabaja intensamente tanto en la educación formal como en la no formal, como política de apoyo y de igualdad de oportunidades. En esta línea se inscribe la primera Escuela de Oficios ubicada en Sarratea 701, que permite a los alumnos mayores de 18 años una salida laboral enfocada en el sector gastronómico, con una sólida instrucción por parte de profesores experimentados.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por