top of page

No es el salario, es por dignidad que “no tiramos la toalla, seguimos en el ring”

El Sindicato de Municipales de Vicente López en busca de una paritaria que supere el indice inflacionarios


Como si fuera crónica de una pelea anunciada, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) “no tira la toalla, no se baja del ring”, reclama paritarias que mejoren ingresos. Y aguardan que las autoridades municipales se muestren dispuestas a evitar el combate que los y las trabajadoras quieren sortear. Así lo acaban de manifestar el sindicato que conduce el peronista Víctor Pirillo a horas de que la Rendición de Cuentas 2021 del municipio de Vicente López arrojara que la administración Macri –en ese momento Jorge Macri era el intendente- tuvo, como si fuera una empresa privada, un superávit de 2.700 millones de pesos y plazos fijos en bancos privados y públicos por un total de 5.450 millones de pesos.


Con un marco inflacionario que rondaría el 60% a fin de año y salarios que van detrás el sindicato dice que no se baja de ring “porque sabemos que llevamos la responsabilidad de luchar por el empleado municipal y, en esta difícil circunstancia principalmente por los de menor categoría y sueldos como por los queridos jubilados”.


Si bien desde los gremios municipales, tanto el STMVL como desde ATE, consideran que la actual intendenta Soledad Martínez tiene una valoración más acertada de lo que debería ser un salario digno para un municipio en que los recursos son superlativos, dentro de la administración municipal aún pesa la impronta de Jorge Macri. Si Soledad Martínez llegara a consolidar una suba salarial por arriba del 60%, esto le valdría el malestar de otros de sus pares de Juntos que han optado por ningunear la realidad salarial de los y las trabajadoras. Sin embargo, quienes conocen a la jefa comunal en la intimidad, aseguran que “Sole tiene su marca y siempre evitara subirse a un ring, prioriza el diálogo”. Según confiaron fuentes municipales, Martínez instruyo a sus funcionarios trabajar durante el de semana para buscar una solución salarial “ajustada a la realidad”.


En el escrito que hiciera público el STML, y en atención a la realidad que debe administrar dice: “En esta angustiante situación, millares de niños están creciendo en la suciedad moral y material convirtiéndose en un pueblo totalmente desmoralizado por la vida que se consume por día, frente a la podredumbre egoísta que sólo habla de elecciones, lista sábanas, censos multimillonarios e intereses electorales. Mientras eso pasa, vemos que los hijos de quienes trabajan están en la calle y los que no, ningún oficio aprenden.

Esta nueva sociedad, moldeada por el gusto de aquellos que la dirigen, sólo se caracteriza por cometer actos antisociales, impulsando con su práctica una indigencia expulsiva de este atroz sistema”.


Y no dejan de recordar que “es justo decir, que la intendente Soledad Martínez y sus equipos técnicos se han mostrado receptivos por este planteo descripto”.


Frente a la natura puja salarial, que se nota en las expresiones de cada uno de los delegados que llevan el malestar a la mesa sindical, Pirillo apela “a los delegados a que nos den tiempo hasta el próximo lunes 23 de mayo para culminar esta complicada y difícil negociación que involucra a casi 5.400 comprendidos en la Ordenanza N° 34394”. “En juego no sólo esta nuestro salarios, sino nuestra dignidad y orgullo como municipales”, recalcó Pirillo ante Lo Nuestro.


Por último, les pide a los delegados “que no se dejen engañar por los señuelos distractivos que a diario se comentan con la finalidad de desviarnos del objetivo. Nuestro objetivo es recomponer el salario de los trabajadores de Vicente López, principalmente de los que menos ganan y de los jubilados, principalmente de los más vulnerados en este difícil momento”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page