top of page

No era imposible: AySA conecta a más de 14.000 personas a la red cloacal en El Talar

No era imposible: AySA conecta a más de 14.000 personas red cloacal


La presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada por concejales del FR-FdT y junto a autoridades de la empresa, recorrió una nueva obra de cloacas en la localidad de El Talar, que tiene por objeto la expansión del servicio a los vecinos y vecinas del partido de Tigre. En marco del 22 los y las vecinas podrás conectarse a la red


Como quien da vuela la historia y pone sobre la mesa una realidad incontrastable, la estatal AYSA, bajo la conducción de Malena Galmarini, echa por tierra el falso relato sostenido durante los años de macrismo: la provincia de Buenos Aires es inviable. El falso argumento era utilizado, tanto por Macri como por Vidal, a la hora de justificar la inercia en materia de obras públicas. Especialmente las referidas a infraestructuras vitales para la población. Aquellas que no se ven pero son de suma importancia en materia de salud: tendido de agua potable y red cloacal. Dejar de lado la especulación financiera, y el endeudamiento nacional, para dar paso a una Argentina que intenta recuperar la cultura del trabajo priorizando a los que menos tienen, permite, evidentemente, utilizar el dinero de la población en obras públicas y no se se vayan por la cloacas hacia paraísos fiscales.

Precisamente, el tendido -se encuentra en plena ejecución - de red cloacal para la localidad de El Talar, Tigre, que beneficiara a poco más de 14.000 personas , es lo que acaba de anunciar la tigrense Galmarini tras recorrer las obras y mantener un diálogo con los vecinos.


“Me emociona estar acá. Hace tantos años que las y los tigrenses esperamos tanto el agua como la cloaca. Y poder ser parte de esta revolución, de este nuevo salto en el desarrollo de mi distrito, de mi municipio, de mi tierra, de mi lugar, es realmente emocionante. Hoy estamos visitando una obra muy esperada por los vecinos, va a llevar cloaca a alrededor de 14 mil vecinos y va a salir unos 200 millones de pesos. Esperamos que para marzo del año que viene, Pacheco esté conectado, incluso estamos terminando un colector que pasa por el barrio Las Tunas para que lleva el desagüe cloacal desde Ricardo Rojas hasta la Estación de Bombeo”, detallo la presidenta de AYSA.

La obra, vale mencionar, fue contratada bajo la actual gestión de la presidenta Galmarini y tiene una fecha estimada de finalización para marzo 2022. Al respecto, Rodrigo Álvarez - concejal de Tigre FRTodos, destacó: “Viniendo me encuentro con un montón de obras activas de AySA. Pasé por La Bota, Benavidez Centro, Bancalari, el Bajo Pacheco, y en todos esos barrios hay obras de agua y de cloacas activas que viene desarrollando AySA. Para nosotros esto es un orgullo y una posibilidad de soñar que de una vez por todas el 100% de los tigrenses y las tigrensas vamos a tener agua y cloacas.”

El objetivo de las obras es la construcción de la red secundaria cloacal para la evacuación de los efluentes cloacales provenientes de la zona denominada “Red Secundaria Cloacal El Talar – Área 1”, ubicada en el Partido de Tigre.


Por su parte, la concejal Micaela Ferraro, FR-FdT, quien también acompaño la supervisión de los trabajos, dijo que “esta obra que empezó hace poco la gestión que preside Malena Galmarini, que va a hacer llegar las cloacas a miles de vecinos, y esto es clave, porque es para los vecinos tigrenses sinónimo de calidad de vida y salud.”


“Estamos avanzando un montón, siempre digo, nuestro único objetivo es llegar cuanto antes a más vecinas y vecinos. De toda la concesión de Capital, de los 26 municipios, pero sobre todo a mis queridas y mis queridos vecinos de tigre”, concluyó la presidenta Galmarini.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page