top of page

No apto para antisistemas: Moreira, Kicillof y Katopodis, el lunes, van a la plaza con la comunidad

Estarán presentando el modelo municipal “Volvé a la Escuela” en la Plaza central de San Martín.

La pandemia no impidió que la política municipal sesatendiera la "salud de la educación"


Con la satisfacción de saber que el programa superó todas las expectativas, tanto que fue replicado por el gobierno nacional y provincial, “Volvé a la Escuela” estará presentando la edición 2023 el próximo lunes 6, a las 18, en la Plaza Central de San Martín.


Estarán presentes el intendente Fernando Moreira, el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Educación de la Provincia Alberto Sileoni, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, y la secretaria de Cultura municipal Nancy Cappelloni, entre otras autoridades


“Volvé a la Escuela”, que a esta altura, y tras los buenos resultados obtenido por el gobierno municipal de San Martín, es un modelo de clara inclusión educativa, ha sido tomado por el gobierno nacional y provincial para llevarlo a cada rincón de Argentina.


Desde la llegada de Gabriel katopodis -impulsor del programa- poco más de 10 mil personas, regresaron a las aulas. Pudieron retomaron los estudios y, en su gran mayoría, finalizar el secundario. Volvieron a ser alumnas , alumnas.

Detrás del programa hay una estructura humana que ronda las 1300 personas –voluntarios describen desde el municipio- que van casa por casa, recorren los barrios, se presentan en las estaciones de trenes en busca de aquella persona que por distintos motivos (pandemia incluida), dejaron los estudios.


10 mil alumnos que se podrían traducir en 500 aulas repletas de alumnos. Algo así como 40 escuelas abiertas de par en par, aquellas que el gobierno anterior pretendía cerrar, intentó desprestigiar, y desfinanció.

Queda claro que detrás del “Volvé a la Escuela”, más que un programa es un modelo político que implica poner a la educación como valor supremo de igualdad y equidad social. La contracara fue el modelo de Juntos que, además de suprimir el Ministerio de Educación -una clara muestra del valor que le asigna la derecha a la educación-, cerró escuelas y dejó en estado calamitoso a cientos –y sin gas- de establecimientos.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page