top of page

Ni las criaturas se salvan: todos y todas a las aulas 

Se dio inicio al ciclo lectivo en los jardines maternales de Tigre


Maternal construido por el municipio bajo normas de seguridad y calidad educativa 


Nada más igualador y movilizador que el acceso a la educación. De ahí la importancia de un Estado presente que garantice el acceso a la población. Es lo que aconseja las Naciones Unidas y aplican los países serios. Cuando el Estado se corre y deja todo librado a las leyes del mercado, tal cual sucede por estas horas en Argentina, los resultados son conocidos: considerable daño a la clase media y a sectores más vulnerables de la población. La contracara de este modelo político que impulsa Milei y sus socios del PRO, la otorga el peronismo. Al respecto, desde Tigre, el intendente Julio Zamora ha hecho de la educación uno de los principales pilares de la acción de gobierno.

 

No por casualidad, cuando hace horas se dio comienzo a las clases en los jardines maternales municipales de Don Torcuato, ubicado en Padre Berruete 2522, y de Tigre centro, ubicado en Sáenz Peña 785, se estaba ratificando la importancia de contar con la presencia del Estado. En este caso, el municipal. Vale recordar que el gobierno de Macri y Vidal, además de no crear universidades, y apenas un puñado de escuelas, no más de 100 en todo el país (Kicillof 210 en la provincia), intentó cerrar 8 escuelas en el Delta. 


Los maternales locales garantizan la educación gratuita a niños y niñas de 2 años.

 

De este modo, más de 200 familias podrán contar de forma gratuita con el programa educativo destinado a niños y niñas de 2 años.

 

Participaron del evento familiares y autoridades municipales. Los jardines cuentan con 3 salas, equipos docentes especializados, sanitarios integrados, sala de maestros, dirección, SUM, patio de juegos y cocina.

 

Para más información contactarse vía correo electrónico a jardinmunicipaltorcuato@tigre.gob.ar o jardinmunicipaltigre@tigre.gob.ar. También a los teléfonos: Don Torcuato, 4748-1631 / Tigre centro, 4897-6175.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page