top of page

Médicos del Houssay denuncian “malaria gastronómica”

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 24 abr 2023
  • 2 Min. de lectura

La empresa que provee el servicio de comida a los y las profesionales les viene dando “un miserable y frío sándwich con un plátano o una manzana”. Malestar sindical


A la conocida bronca y malestar de médicos, medicas y enfermeros y enfermeras del Hospital Houssay por los bajos salarios y no siempre óptimas condiciones laborales, ahora se añade el servicio de comida que deben recibir. “Por segundo día consecutivo, a médicos y enfermeros que cumplen guardias de 24 horas se les viene dando un miserable y frío sándwich con un plátano o una manzana en su lugar”, denuncian desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López que preside Víctor Pirillo.


“Es inconcebible que a aquellos que la ciudadanía les confía y deposita la salud y el cuidado de sus seres queridos y familiares sean despreciados de esta forma y humillados. No es para nada justo tanto maltrato para gente que se esforzó en demasía en estudiar para recibirse y poder ejercer el arte de curar”, argumentaron delegados gremiales consultados por Lo Nuestro luego de que la situación trascendiera por redes sociales.


Además, dejaron trascender que “el personal de salud padece semejante atropello ante la guaranga e indiferente respuesta de las autoridades municipales y la empresa de provisión de comida”.


Desde la entidad gremial aseguraron que “advirtieron a las autoridades municipales de esta irregularidad y justa queja de los trabajadores” sin que al cierre de la presente nota se hayan manifestado al respecto. “Hay que cuidar la salud del trabajador y no la economía de la empresa”, sentenció la dirigencia gremial a modo de exponer dónde pone la prioridad el modelo político (neoliberal) que lleva adelante el gobierno municipal de Juntos por el Cambio.


En tanto, fuentes de la Secretaría de Salud del municipio al tomar conocimiento de los sucedido, explicaron que, más allá de aclarar que el servicio es tercerizado (privado), tomaron cartas en el asunto con el obejeto de normalizar la situación -estaría encaminada-en el Hospital Municipal, aquel que deja tantas dudas e interroganrtes como por ejemplo, que no se conoce que funcionario alguno, en las últimas dos décadas haya pasado por las habitaciones -salas para 6/8 personas- de atención al paciente. En realdiad, "caer en el Houssay, es una verdadera desgracia", diría Mauricio Macri. Inobjetable la calidad de sus profesionales, no así lo que se denomina la "hoteleria", habitaciones, por caso.


Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page