top of page

Más voces cuestionan la reforma laboral

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 31 minutos
  • 2 Min. de lectura

Así como Cámaras Empresarias la objetan, lo propio acaba de expresar la diputada nacional Marina Salzmann. La reforma, tal cual está redactada, estiman, consolida el desfinanciamiento de la ANSES y perjudica al trabajador.

 

ree

La reforma laboral que impulsa el gobierno de Milei, a instancias de un puñado de grandes multinacionales, viene siendo objeto de serios cuestionamientos y objeciones. Así como la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa  (CAME) al igual que Industriales PyMes Argentinos son críticos de no pocos articulados, lo propio sucede en el plano legislativo. Al respecto, la diputada nacional Marina Salzmann explicó que tal como está presentada, “no presenta ningún beneficio para los trabajadores y responde a un modelo económico que destruye empleo y debilita a la industria y a las pymes”. En ese sentido, sostuvo: “es mentira que modificar la normativa laboral vaya a generar más trabajo registrado, eso es sólo un eslogan del gobierno”.


Siempre en torno a la reforma laboral, Salzmann señaló que uno de los puntos más preocupantes del proyecto es la creación de un fondo de asistencia laboral que sería financiado “con recursos de la seguridad social, que pertenecen a los jubilados, a la AUH y a los niños y niñas, es una locura”, advirtió. Asimismo, remarcó que la iniciativa avanza sobre principios esenciales del derecho laboral y vulnera derechos constitucionales básicos, entre ellos el derecho a huelga, debilitando aún más la posición de los trabajadores en la relación laboral.


Del mismo modo, la diputada reafirmó que la Argentina necesita una reforma laboral porque el mundo del trabajo cambió, “pero no esta reforma” .Y señaló: “no se trata sólo de decir que no a la reforma de Milei, sino de proponer una alternativa”.


Finalmente, destacó que desde el Frente Renovador se trabaja en proyectos orientados a la generación de empleo y la recomposición salarial, al fortalecimiento de trabajadores y pymes y a la mejora de las condiciones laborales, con especial atención a jóvenes, mujeres y personas mayores de 45 años. Y cerró: “tenemos que buscar beneficios impositivos para las micro y pequeñas empresas que les permitan formalizar más trabajadores y contar con alivio fiscal, y también avanzar en un marco regulatorio para el trabajo en la economía de plataformas”.

BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page