top of page

Más de 17.000 personas visitaron el Salón Náutico

Además, ya avanzan para la Expo de 2023


El entusiasmo de las y los organizadores, al igual que expositores no es para menos: el 23° Salón Náutico finalizó con resultados sumamente positivos al registrar que poco más de 17.500 personas visitaron primera y única Expo de la industria náutica del país. Visitas que incluyeron no pocos visitantes del exterior, lo que revela el alto nivel del Salón Náutico, el 23 en este caso, que contó con el apoyo del municipio de San Fernando. La mega muestra, cabe recordar, se llevó adelante en el Parque Náutico de San Fernando. Un espacio donde conviven y se cobijan los intereses de la industria con el del modelo político que le otorga al Estado un rol relevante. La contracara es el modelo que deja librado todo a las leyes del mercado logrando resultados ya conocidos: desprotección de la industria nacional tal cual sucedió hace un par de años atrás.


El 23° Salón Náutico finalizó con resultados sumamente positivos que dejaron contentos, tanto a expositores como organizadores.


De acuerdo con la información aportada por CACEL, cámara que reúne a fabricantes náuticos, el 23° Salón Náutico, los expositores, en su gran mayoría, “pudieron concretar operaciones”. “Hubo un clima general de gran satisfacción. Muchos visitantes accedieron a información para orientar sus decisiones de compra y otras tantas ventas se consolidarán ya fuera del evento”, confiaron ante Lo Nuestro.


Entre los visitantes, también se destacó la presencia del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; el Secretario de Comercio, Matías Tombolini; el Intendente de San Fernando, Juan Andreotti y el Intendente de Capitán Sarmiento, el polémico Javier Iguacel. También se sumaron autoridades de la República Oriental del Uruguay, de las carteras de Turismo y representantes de la Administración de Puertos de Colonia y Carmelo.


Con el objeto de fomentar las vocaciones navales en la Capital Nacional de la Náutica (San Fernando), cursos de escuelas primarias, de la Escuela Técnica N°2 de San Fernando y también estudiantes de la carrera de Arquitectura Naval de la Universidad de Quilmes visitaron el 23° Salón Náutico Argentino.


Detrás del Salíon se movieron, casi 80 expositores, entre astilleros y una amplia gama de nautipartes y servicios; más de 200 embarcaciones a flote y en seco; 4 áreas de estacionamiento; 7 Food trucks para todos los gustos; un gift shop con merchandising del Salón Náutico Argentino; 10 mil m2 de exposición; la bandas y orquestas de Prefectura Naval Argentina y de la Armada Argentina; artistas circenses para entretenimiento de los más pequeños; posta médica con atención médica y de enfermería; servicios de vigilancia y seguridad, equipo de limpieza e higiene.


Cerrada esta Expo, CACEL ya se encuentra trabajando para la del próximo año, abonando, de este modo, la confianza depositada en el país.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page