top of page

Más beneficios para empresarios del campo: créditos del Banco Nación por $ 40 mil millones

Es para la comprar maquinaria agrícola. Además, se otorgarán U$S 100 millones para financiar exportaciones, así lo anunció la presidenta de la entidad estatal, Silvina Batakis


Se acaba de anunciar un nuevo beneficio para empresario agropecuarios luego de que, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, presentara, hoy, líneas de créditos –con tasas bonificadas- por $40 mil millones para el sector agropecuario, que se podrán destinar a la compra de maquinaria agroindustrial de fabricación nacional, ampliar la producción y para contener el impacto generado por la sequía y la emergencia climática. Además, la entidad los productores dispondrán otros U$S 100 millones para financiar exportaciones de bienes y servicios generados en el campo. Lo que no deja de llamar la atención, gratamente, es que, no pocos empresarios que iran en busca de los créditos son gente que cortan rutas cuando se trata de pagnar impuestos. Cuestión, esta del crédito para el sector, que habla bien de un gobierno que no repara en esta cuestiones: prefiere apostar a la producción y el trabajo.


“El sector agropecuario es uno de los motores fundamentales del entramado productivo nacional. Está en nuestra naturaleza participar activamente en estas importantes muestras, apuntalando los esfuerzos de todos productores agropecuarios con el diseño de herramientas de financiación que nos permitan acompañarlos en el desarrollo y crecimiento de sus negocios”, expresó Batakis.


El anuncio lo realizó Batakis, en el marco de la inauguración del stand del Banco Nación en la Expoagro 2023, que se realiza en la ciudad de San Nicolás hasta el próximo viernes 9 de marzo, y que contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ De Pedro, y el secretario de Producción, José De Mendiguren.


En tanto, la gerenta María Barros, valoró “la tarea articulada y sinergia del banco número Uno del país con las empresas; somos socios estratégicos para ampliar la producción, la infraestructura industrial y la generación de nuevos puestos de trabajo”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page