Munro en obras: se potencia la otrora "Capital Nacional de la Indumentaria"

A partir de inversiones nacional, provincial y municipal, y la participación de los centros comerciales.

La intendente Soledad Martínez supervisando los trabajos


Supo ser, hasta mediados de los 70, la Capital Nacional de la Indumentaria. De todos los rincones del país, inclusive gente de Uruguay y Paraguay, venían a descubrir esa gran tienda del vestir que era Munro. Fabricas como Lee, Wrangler, y Levi´s fueron las grandes usinas que inyectaban al circuito comercial a miles y miles de persona y comerciantes. La dictadura del 76, con la apertura indiscriminada de importaciones -primero pasos del modelo neoliberal- , además del terrorismo con el que gobernó, comenzó a esmerilar dicha Capital. Así fue como, lentamente Munro fue perdiendo su “capitanía” por nuevos escenarios del vestir: Avenida Avellaneda, luego La Salada, y en menor medida Avda. Córdoba. También se sumó el hecho de que cada llave de alquiler trepaba a valores increíbles. Una llave de alquiler se pagaba con cifras cercanas al millón de dólares. Todo este combo terminó por sepultar aquellos años dorados. Infinidades de locales terminaron convirtiéndose en viviendas; monoambientes.


A modo de revertir este cuadro, desde hace años el Estado municipal, en acción conjunta con los Centros Comerciales, por caso de la Avda., V. Sarsfield, viene implementado una serie de obras. Así como en tiempos de Jorge Macri se aggiorno la Avda, Mitre, dársenas para estacionamiento vehicular, paradas de colectivos, nuevas veredas en V. V. Sarsfield, en la actualidad, la intendenta Soledad Martínez continúa sumando. En este caso, la ampliación de las obras de veredas, canteros, y farolas, sobre V. Sarsfield, desde las vías del Belgrano hacia Sivorí. El otro gran escalón, en materia de calidad, se está construyendo en el teatro Astral adquirido por bajo el gobierno del intendente Enrique García. Tras sufrir un importante incendio, Soledad Martínez parece empeñada en darle una vuelta más en materia de calidad.

Muchas de estas obras, vale mencionar son financiadas por el gobierno de Alberto Fernández y de Kicillof, respectivamente.


Durante una reciente visita a las obras que se están ejecutando en el Centro Comercial, la jefe comunal aseguró que “es un centro comercial muy reconocido en la región y con esta renovación sabemos que le va a dar más oportunidades a los vecinos de poder transitar más seguros y de disfrutar de este lugar tan emblemático”.


Los trabajos consisten en la ejecución de nuevas veredas, rampas, bicicleteros, parquización y estacionamiento para motos. Además, se renovarán los cordones, señalética y demarcación del espacio público. Y se ampliará el Boulevard de la Avenida Mitre, de la calle Olaguer y Feliú a Malaver y de Entre Ríos a Rubén Darío.


“Es un trabajo que empezamos junto a los comerciantes. Surgió de muchos encuentros con ellos para poder modernizar y mejorar este centro comercial para que cada vez más vecinos, no solo de Vicente López sino del resto de la zona, puedan venir a este lugar” concluyó Soledad Martínez.