Munro camino a una mejor salud

Se renovaron los consultorios de la UAP Aguirre, la sala de espera, el sector de admisión y los baños. Además, se incorporó nuevo mobiliario, equipamiento médico e informático.

La intendenta Martínez atendiendo las explicaciones de las profesionales de la salud


“Este centro de salud quedó completamente renovado, con muchos más consultorios, espacio para los médicos y las enfermeras que trabajan en el lugar, sala de espera y equipamiento”, explicaba la intendenta Soledad Martínez a vecinos y comerciantes de la sala de salud UAP Barreiro Aguirre recientemente renovada.

Las obras, de algún modo, se complementan con la renovación y embellecimiento del centro comercial -nuevas veredas, parquización, luminarias, señalización, tachos de basura- financiadas por el gobierno del Frente de Todos, lo que genera, en todo en entorno socio-ambiental, ir recuperado aquel gran brillo que Munro supo tener en décadas pasadas. El otro gran broche provendrá cuando la jefa comunal habilite en Centro Cultural Munro, habilitado en su momento por el entonces intendente Enrique García, y reconstruido luego del incendio del año 2020. Promete ser un antes y un después.


Ubicada en Sgto. Baigorria 2461, frente a la renovada Estación de Munro, la dependencia municipal, construida hace más de una década, fue objeto de obras que permitirá que la unidad cuente con “instalaciones más cómodas y modernas para los pacientes y los profesionales de la salud”. Mediante los trabajos se renovaron los consultorios, la sala de espera, el sector de admisión y los baños. Además, se incorporó nuevo mobiliario, equipamiento médico e informático.


“Hace ya varios años nos comprometimos con Jorge Macri y con todo el equipo a mejorar nuestro servicio de salud para que todos los vecinos puedan acceder a un servicio público y de la mejor calidad posible” aseguro Soledad Martínez.


“Las renovaciones forman parte del plan integral para seguir reforzando el sistema de salud del municipio” aseguro Martínez ante la prensa. También se están realizando obras en distintos sectores del Hospital Municipal Houssay y una nueva unidad de terapia intensiva en la Maternidad Santa Rosa. Además, se está incorporando equipamiento de última tecnología en más de 25 centros de salud ubicados a lo largo del partido. Así y todo, la historia no conoce que intendentes o funcionarios, alguno, hayan decidido atenderse en estos centros municipales. En 44 años de periodismo regional, Lo Nuestro no registra que esto sucediera.