top of page

Municipios de la región se suman a las restricciones, todo a fase 1

Límites en actividades comerciales y para actividades recreativas y sociales

Tras el anuncio del presidente de la nación detallando las nuevas medidas sanitarias que implican mayores restricciones sociales y comerciales, caso contrario resulta imposible bajar los contagios y muertes, los municipios de las Región Norte –San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, respectivamente- aseguran sumarse a esta nueva fase;muy similar a la fase 1 de marzo del 2020. Caso contrario, difícilmente bajen los contagio y muertes.


Al momento de consultar a cada una de las autoridades municipales, todas coincidieran en que la gravedad, de esta suerte de nueva ola de pandemia “exige medidas más severas”. Si bien los municipios de la zona estaban alcanzados por las medidas nacionales y provinciales, cierto es que la circulación social, las actividades recreativas y las actividades comerciales tuvieron una laxitud manifiesta. Tanto que los contagios y muertes y la saturación del sistema sanitario quedaron expuesto.

Ahora, ya no hay margen para las tibiezas y laxitudes. Mucho menos, evaluar la nueva medidas sanitarias en función de una especulación electoral. Todo indica que, cada uno de los municipios, están dispuestos a respetar las nuevas pautas sanitarias y sus correspondientes limitaciones.


De este modo, locales comerciales, por caso, restaurantes y bares, que hasta hoy tienen la posibilidad de atender al cliente en mesas ubicadas fueras del comercio, deberán evitarlo: solo entrega en mano o reparto a domicilio.

Y en cuanto las actividades recreativas y deportivas que se ven en clubes, plazas y paseos costeros, estarán limitadas. En lo que respecta a clubes, no habrá actividades.

En cuento a plazas y paseos costeros, en principio, se cierran todos los juegos y la presencialidad en esto sitios tendrá distintos comportamientos.


San Fernando anunció que cerrará el paseo costero, y no habilitarán los juegos en espacios públicos. Lo propio anticipó Tigre, San Martín y San Isidro. En tanto, Vicente López, que también cierra juegos en plazas, aún no definió si deja abierto el Paseo Costero. Por el resto de las actividades, se adhieren a las medidas nacionales y provinciales.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page