top of page

Municipales de Vicente López: 40% de aumento salarial

El acuerdo paritario incluye una serie de beneficios que excede el marco salarial

Foto archivo: Alessandrini, Pirillo a la izquierda, centro Jorge Macri, la derecha ocupada por funcionarios municipales


Entre la pandemia y una voracidad empresarial que no cesa de remarcar precios, cuando nada lo justifica, los bolsillos de la población están cada vez más flacos. Flacura que también alcanza, y más gravemente, a empleados estatales. No por casualidad los municipales de Vicente López acaban de cerrar paritarias con un 40% de aumento para el salario básico de bolsillo. Así lo confirmó Victorio Pirillo Sec. General del S.T.M.V.L. quien junto Fabián “Moncho” Alessandrini ATE Zona Norte, sellaron paritarias con el representantes del Departamento Ejecutivo del Intendente Jorge Macri. El pago será escalonado, en cuota.


De acuerdo con lo comunicado por el peronista Pirillo “el encuentro, que fue sumamente favorable para los trabajadores, mostró el compromiso de ambas partes; del sindicato que los representa y el intendente de Vicente Lopéz”.


El acuerdo no sólo intenta cubrir los magros salarios que paga el municipio, el mismo también involucra una serie de beneficios que sin lugar a dudas generan mejor calidad y dignidad laboral.


Autoridades municipales no dejaron pasar la oportunidad para destacar “la inmensa labor realizada por los trabajadores municipales durante la pandemia, que siguieron prestando servicios en la atención, recolección y limpieza de calles, cuidado de la salud, seguridad y contención social”


Por su parte, Victorio Pirillo agradeció “la comprensión del equipo de Jorge Macri por tomar en cuenta todo este esfuerzo que hicieorn y sigue haciendo los y las compañeras trabajadoras, en todos los ámbitos”.


Beneficios que deja el acuerdo


MANTENCION DE TODAS LAS FUENTES DE TRABAJO.


AUMENTO SALARIAL AL BASICO DEL 40% PARA TODOS LOS EMPLEADOS DENTRO DE LA ORDENANZA MUNICIPAL Nº 34394, SIN DISTINCION DE CATEGORIAS NI PROFESIONES, PAGADERO 10% EN MAYO (retroactivo al 1º de mayo), 5% EN JUNIO, 12% EN AGOSTO, 13% EN OCTUBRE (EN EL AGUINALDO IMPACTA EL 10% DE MAYO MAS EL 5% DE JUNIO)

MEDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD ENCUADRADOS EN LA LEY 10471, RATIFICACIÓN DEL PLUS 20% SOBRE EL AUMENTO OTORGADO POR LA PROV. DE BS.AS.


DOCENTES: RATIFICACIÓN DEL PLUS DEL 30% SOBRE O POR ARRIBA EL ACUERDO SALARIAL QUE OTORGUE LA PROV. DE BS. AS.


RATIFICACION de continuar con los Pases a Planta Permanente

RATIFICACION de pases a la Carrera Profesional Hospitalaria (cabe destacar que en Vicente Lopéz, la planta de enfermeros es tomada como personal profesional, a diferencia que en muchos municipios e incluso CABA).


Continuar con el pago de SAMO/FORD, régimen de franqueros, reconocimiento de la enfermería como profesión, días de stress, insalubridades obtenidas, continuar con los asensos de categorías y promociones y los plus de pago por área cerrada.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page