top of page

Municipales de Vicente López: todo mal, pero vamos bien

Los gremios, luego de rechazara el bono de fin de año, mantuvieron una reunión con las autoridades municipales.Las puertas quedaron abiertas.


La reunión entre autoridades municipales (Recursos Humanos) y los dirigentes sindicales insumió poco más de tres horas de una larga y tensa charla, donde así y todo, privo la sensatez y priorizar el cuidado del trabajador municipal. Y cuando se habla de cuidado de trabajador, el sector gremial , en este caso representado por Víctor Pirillo, Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, y Fabián “Moncho” Alessandrini por ATE, no dejo pasar por alto el conflicto surgido, entre otros motivos, por el magro bono salarial de $3.000 otorgado por el municipio.


Al respecto, cabe recordar que el mencionado bono, no remunerativo, mereció el duro rechazo de todos los y las trabajadores, lo que llevo a un plan de quejas y movilización en el hospital municipal. Así como el bono y el consiguiente conflicto estuvieron en la mesa de discusión entre el gremialismo y autoridades municipales, también se plantearon temas de recomposiciones salariales, y el pase a planta permanente de personal contratado.


Desde el municipio no cerraron las puertas para rever alguna alquimia que supere el monto del bono en cuestión, o bien “buscar alguna variante” que compense pérdida de masa salarial. En un contexto nacional de extrema complejidad, tanto por la heredada como por la pandemia, la situación del empleado estatal, a diferencia de otros sectores, no ha vivido despidos, retrasos salariales, y mucho menos el no pago de aguinaldos; además se les continúa brindando prestación médica. Sin embargo, en un distrito como el de Vicente López por las propias capacidad de recupero económico y financiero, no ha de estar muy lejos alcanzar un salario digno

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page