“El loco” disfruta acelerar en las curvas, la provincia genera conciencia
- Editorial Tobel
- 12 may
- 2 Min. de lectura
A instancias del Ministerio de Transporte, y en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, se intensifican controles, medidas preventivas y se estimula la conciencia.

"La seguridad vial es una política pública prioritaria. El gobernador Axel Kicillof nos pide trabajar todos los días con responsabilidad y compromiso para cuidar la vida de los bonaerenses. Por eso estamos reforzando los operativos de control, las campañas de concientización y el trabajo articulado con los municipios y la sociedad civil”, destacó Martín Marinucci, ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, al momento de supervisar uno de los tantos operativos de seguridad vial que realiza el ministerio a lo largo y ancho de toda la provincia.
La intensificación de la prevención se vio potenciada por la Semana de la Seguridad Vial que se conmemora a nivel mundial del 12 al 18 de mayo. La Semana tiene como objeto concientizar y “reducir las muertes y lesiones causadas por accidentes”.
Mientras esto sucede en la provincia de Buenos Aires, el gobierno nacional es objeto de fuertes críticas debido al desfinanciamiento en la Agencia Nacional de Seguridad Vial. A esto se le suman denuncias desde vialidad nacional, en particular el sindicato que mide la realidad en primera persona, y de no pocas instituciones que bregan por más y mejor seguridad vial. La falta de obras sobre rutas nacionales, según indican gobernadores y legisladores de todos los colores políticos, disparó el índice de accidentes y de muertes en rutas.
Claro, en la Argentina de Milei todo es posible. Tanto que el propio presidente se entusiasma diciendo que va ir por más ajuste aún cuando los “mandriles” y “econochantas” le critican semejante postura. Sin embargo, es Milei quien se ufana de acelerar en las curvas: es cuando mejor me salen las cosas, deslizó durante una entrevista. Un presidente responsable y un periodista serio no hubiese dejado pasar la oportunidad para cuestionarlo.
Disquisiciones de lado, a través de la Semana de la Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires procura intensificar las acciones de concientización y control en todo el territorio bonaerense con el “objetivo de reducir los siniestros viales y promover una cultura del respeto por las normas de tránsito”.
Durante esta semana se están llevando a cabo operativos especiales en rutas y accesos estratégicos, con controles de documentación, uso de cinturón de seguridad, velocidad, uso de casco y test de alcoholemia, en el marco de la ley de Alcohol Cero al volante, que establece la prohibición total de consumo de alcohol para conducir en todo el territorio provincial.
Además, se lanzaron campañas de comunicación como “Un click que salva la vida”, que promueve el uso del cinturón de seguridad en todos los asientos del vehículo, y se reforzó el mensaje de "Alcohol Cero", apelando a la responsabilidad individual como herramienta colectiva para prevenir tragedias.
"Sabemos que con decisiones simples, como no tomar si vas a manejar, usar el cinturón o respetar las velocidades, podemos salvar vidas. Esta semana es una oportunidad para reflexionar, pero nuestro trabajo es permanente", concluyó Marinucci.
Comments