top of page

Municipales de la salud marchan al municipio de Vicente López

Será hoy a las 11.30


Profesionales de la salud (jubilados) de Vicente López estarán marchando, en la jornada de hoy, a las 11.30, hacia las puertas del palacio municipal. El combustible que viene alimentando la bronca, de los y las jubiladas de la salud local, se basa en la falta de respuesta por parte de las autoridades oficiales que no terminan por “regularizar y poner en orden los cobros de aumentos acordados”.


Además, aducen una seria “ausencia de voluntad política por solucionar el conflicto” que viene generando serios inconvenientes a los profesionales a la hora de percibir sus haberes.


El malestar no es nuevo. Proviene, según aseguran los damnificados, de los tiempos en que Jorge Macri comenzara a dar los primeros pasos como jefe comunal; también sucedía, en menor medida, cuando gobernaba Enrique García . Desde el municipio aducen que, cuestiones administrativas generadas en la provincia retrasan la actualización correspondiente de haberes. Cierto o no, la única verdad es que, los y las jubiladas de la salud se encuentran como rehenes de funcionarios que, a falta de respuesta administrativas, “tampoco ponen la cara para destrabar la situación”.

El conflicto se da dentro de un complejo contexto provincial donde el IOMA, la obra social que cobre a todos los empleados municipales y provinciales, es objeto de las presiones de intendentes de Juntos por el Cambio. Impulsan la desafiliación con la intención de pasarlos al sector privado y, así, destruir el Instituto. Una película, el relato de las “ventajas que ofrece el sector privado de la salud”, que el país ya padeció de la mano de Carlos Menem y Juntos por el Cambio: ampliar nota en portal :www.diariolonuestro.com.ar: IOMA: El lado oscuro que ocultan intendentes de JxC al pedir la desafiliación

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page