top of page

Municipales bonaerenses marchan a la intendencia de Moreno

Hoy, por aumento salarial que “le gane a la inflación, como dijo el presidente Alberto Fernández”

Foto archivo: El peronista García durante una de los tantos encuentros que realiza frecuentemente con dirigentes municipales, en este caso, realizado en Vicente López que comprometió asistencia


La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM-Fesimubo), que encabeza Rubén “Cholo” García, participará este jueves de la convocatoria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno (STMM) de una movilización a la intendencia local en reclamo de un aumento salarial que “le gane a la inflación, como dijo el presidente Alberto Fernández”. Por zona Norte, Municipales de San Isidro, Vicente López, Tigre, San Fernando y San Martín estarán sumándose a los reclamos.


Los trabajadores se concentrarán previamente a las 13 frente a la sede del gremio local, ubicado en Merlo 2839, desde donde partirán rumbo a la Municipalidad acompañado, de la CTM-Fesimubo e integrantes de la regional de la CGT-Marcos Paz-Merlo-Moreno.


Bajo la consigna “El ajuste no lo pagaremos los trabajadores”, los manifestantes reclamarán una reunión con la intendenta Mariel Fernández y el anuncio de un “aumento salarial que le gane a la inflación”.


“¿Quién puede vivir con 24 por ciento de aumento salarial cuando la canasta básica para cuatro personas es de 78 mil pesos?”, se preguntó García, junto al titular del gremio local Marcelo Cosme.


El también secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo) admitió que le “daría mucha pena, y lo digo en términos personales, pelear por los derechos de los trabajadores municipales con aquellos que dicen ser del campo nacional y popular”.


“Porque como me lo cuenta Marcelo Cosme se está cometiendo fraude laboral al no reconocer a los compañeros que no tienen antigüedad, como dice la ley”, denunció.


En este sentido, García explicó que “a partir del año en el cargo un trabajador tiene que pasar a planta permanente, al tiempo que sabemos que muchos cooperativistas están reemplazando a los trabajadores municipales que son la parte más importante de un municipio”.


“No son reconocidos, no alcanza con un aplauso, pero más aún, el gremio que más trabajadores perdió a causa del coronavirus en la Argentina es el de los municipales, fueron 3400”, reveló y agregó: “a la clase trabajadora municipal la política no la está reconociendo con estas actitudes”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page