Muestra fotográfica sobre marcha de jubilados
- Editorial Tobel
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
También incluye un encuentro y debate intergeneracional.

Desde hace meses, cada miércoles, a las 17hs, decenas y decenas de personas se autoconvocan -la dirigencia política, en general, suele dormir la siesta a esa hora- para reclamar frente a la Quinta de Olivos.
Cuando la historia la escriben los que ganan o tienen el control mediático o de los algoritmos, los “mercados”, difícilmente el ciudadano de a pie, el que produce y trabaja conozca todo lo que transcurre alrededor. El ninguneo informativo es parte de la construcción cultural del modelo neoliberal. Tampoco el denominado progresismo encuentra canales inteligentes y eficaces para comunicar. Por eso cobra valor cuando la comunidad se organiza y hurga en el pasado para construir presente y garantizar futuro.
En parte, la muestra fotográfica que el viernes 29 de agosto se estará exhibiendo en Vicente López, donde se rescatan varios meses de marchas organizadas por jubilados de la zona norte a la Quinta de Olivos en reclamo por mejores ingresos y contra la crueldad libertaria que apalea y gasea a “viejos meados” y a discapacitados”, encuentra un límite en cada una de las movilizaciones. Esto fue fotografiado y así podrán verse esos meses de lucha y entusiasmo de saber que “la unidad en acción” siempre da sus frutos.

De acuerdo con la información aportada por la Consejera Escolar, Coni Schmukler, la muestra será en la fecha mencionada a las 18hs. en Olaguer Feliú 4982, Munro. Y lo más interesante será que en la oportunidad se abrirá un debate con jóvenes convocados para la ocasión. Promete ser un jugoso y enriquecedor debate intergeneracional, aseguran los organizadores.
Comments