Muestra del Museo Evita en la olvidada casa de Perón
- Editorial Tobel
- 20 ago
- 2 Min. de lectura
Tres días para visitar "Un recorrido por la vida de Eva", en Gaspar Campos 1065, Vicente López. Entrada libre y gratuita.

En la que supo ser la última morada de quien fuera tres veces presidente constitucional de los argentinos, Juan Domingo Perón, el Museo Evita estará llevando la muestra "Un recorrido por la vida de Eva". Será de libre acceso y gratuita.
De acuerdo con los organizadores de la muestra, el Partido Justicialista local, "Un recorrido por la vida de Eva" podrá visitarse el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22, respectivamente, de 18 a 20 hs.
Aquel espíritu revolucionario que tanto supo cultivar Eva Perón, junto a Juan Domingo, y convertir a un país injusto y con mala distribución de la riqueza en una patria justa, libre y soberana -en la actualidad una verdadera rémora para los descaminados que a la luz de los acontecimientos prefieren calzarse chupines y abulonarse en cómodos despachos oficiales- podrá ser vivido, recorrido, a través de la muestra en la Casa de Perón, Gaspar Campos 1065, Vicente López.
Una casa, vale recordar, donada por la CGT, que en realidad no cobija lujos y tampoco es un caserón tradicional de la Zona Norte. Una casa digna de quien hizo gala de la humildad a través de un estilo de vida cotidiano. Es una simple casa que desde hace décadas duerme en el olvido de una conducción peronista, nacional y provincial, que no sabe, no quiere o prefiere ningunear la rica y profunda historia que transitó por esos muros. Entre ellos, el histórico abrazo del peronismo con la UCR sellado entre Perón y Balbín. Hurgar es mirarse al espejo, reflexionar.
Lo que debiera ser un verdadero museo nacional de alcance internacional, armado, diseñado, planificado y dirigido por museólogos, la denominada Casa de Perón se encuentra reducida a la nada misma. Tal vez, dicen algunos, las propias miserias de las distintas conducciones políticas no quieran ir a lo profundo de la historia. No sea cosa que les pase como a Narciso cuando se vio reflejado en el agua.













¿Por qué tan poca difusión y por qué me llega tan tarde?