top of page

Moreira, Kicillof, Taiana y Katopodis unidos por la Fuerza de la Educación

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 13 sept
  • 2 Min. de lectura

Inauguraron la Escuela Secundaria N°58 de Barrio Libertador. Es la número 287 construida por el gobierno provincial.

 

ree


“Es una enorme alegría compartir esta inauguración después del Día del Maestro, porque hubo un largo camino recorrido junto a la comunidad del barrio para llegar a la primera Escuela Primaria en 2023 y este año a la Secundaria, gracias al trabajo conjunto con la Provincia y a las familias que empujaron este proyecto”, dijo el intendente Fernando Moreira tras inaugurar la Escuela Secundaria N°58 de Barrio Libertador. Lo hizo acompañado por el gobernador Axel Kicillof; el Ministro Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el dirigente Jorge Taiana.


Y agregó: “para esta gestión provincial y municipal la educación pública es un derecho fundamental que sólo puede garantizar un Estado presente, cercano, eficiente y comprometido con las necesidades de la gente”.


Por su parte, Kicillof destacó: “esta escuela secundaria forma parte de un plan de infraestructura que nos permitió construir 287 nuevos edificios educativos”. Y completó: “ante un gobierno nacional que no escuchó a las urnas y vetó la ley de financiamiento universitario, demostramos con hechos que siempre vamos a defender la educación pública, gratuita y de calidad en todos sus niveles”.


La secundaria N°58 ya se encuentra en funcionamiento y brinda 360 nuevas vacantes para que adolescentes de la zona puedan completar sus estudios básicos cerca de sus hogares. Además, el establecimiento está junto a la Primaria N°87, lo cual permitirá que los niños y niñas que allí asisten puedan continuar sus estudios en el mismo predio.


El nuevo edificio fue construido con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), en el marco de un proyecto elaborado por el Municipio en conjunto con la comunidad de Barrio Libertador.


Durante la jornada también se entregaron 600 guardapolvos, 180 sillas y 90 mesas para las escuelas de la ciudad, producidas por internos del Polo Industrial Textil de la Unidad Penitenciaria N°37 de Barker y del Polo Industrial de Mobiliario Escolar de la Unidad Penitenciaria N°57 de Campana, en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page