Moreira, Kicillof, Taiana y Katopodis unidos por la Fuerza de la Educación
- Editorial Tobel
- 13 sept
- 2 Min. de lectura
Inauguraron la Escuela Secundaria N°58 de Barrio Libertador. Es la número 287 construida por el gobierno provincial.

“Es una enorme alegría compartir esta inauguración después del Día del Maestro, porque hubo un largo camino recorrido junto a la comunidad del barrio para llegar a la primera Escuela Primaria en 2023 y este año a la Secundaria, gracias al trabajo conjunto con la Provincia y a las familias que empujaron este proyecto”, dijo el intendente Fernando Moreira tras inaugurar la Escuela Secundaria N°58 de Barrio Libertador. Lo hizo acompañado por el gobernador Axel Kicillof; el Ministro Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el dirigente Jorge Taiana.
Y agregó: “para esta gestión provincial y municipal la educación pública es un derecho fundamental que sólo puede garantizar un Estado presente, cercano, eficiente y comprometido con las necesidades de la gente”.
Por su parte, Kicillof destacó: “esta escuela secundaria forma parte de un plan de infraestructura que nos permitió construir 287 nuevos edificios educativos”. Y completó: “ante un gobierno nacional que no escuchó a las urnas y vetó la ley de financiamiento universitario, demostramos con hechos que siempre vamos a defender la educación pública, gratuita y de calidad en todos sus niveles”.
La secundaria N°58 ya se encuentra en funcionamiento y brinda 360 nuevas vacantes para que adolescentes de la zona puedan completar sus estudios básicos cerca de sus hogares. Además, el establecimiento está junto a la Primaria N°87, lo cual permitirá que los niños y niñas que allí asisten puedan continuar sus estudios en el mismo predio.
El nuevo edificio fue construido con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), en el marco de un proyecto elaborado por el Municipio en conjunto con la comunidad de Barrio Libertador.
Durante la jornada también se entregaron 600 guardapolvos, 180 sillas y 90 mesas para las escuelas de la ciudad, producidas por internos del Polo Industrial Textil de la Unidad Penitenciaria N°37 de Barker y del Polo Industrial de Mobiliario Escolar de la Unidad Penitenciaria N°57 de Campana, en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”.












Comentarios