Ministra Frederic estuvo en San Fernando presentando las nuevas embarcaciones para la Prefectura

Son unidades destinadas al destacamento de San Fernando



“Las nuevas incorporaciones van a permitir con la sirena indicarles a los pilotos que es lo que se debe hacer para evitar accidentes. Son 6 embarcaciones que van a contribuir a darle más seguridad a los vecinos en el río”, señaló la Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, acompañada por Secretario de Seguridad del Municipio, Néstor Pisetta y su par de Obras Públicas, Santiago Rios . Las palabras de la funcionaria fueron vertidas durante el acto de entrega de las embarcaciones realizado (ayer) en el Parque Náutico de San Fernando. También participaron funcionario municipales, y el recientemente asumido Prefecto Principal de San Fernando, Cristian Sarasúa.


Las nuevas embarcaciones que se incorporan a la flota institucional de la Prefectura Naval son de tipo tracker, unidades construidas en plástico reforzado con fibra de vidrio, propulsadas por motores fuera de borda ecológicos de baja emisión de gases de escape que llegan a desarrollar una velocidad máxima entre 28 y 35 nudos.


Además, se encuentran provistas con equipos de comunicaciones, búsqueda y dispositivos salvavidas. Todas características ideales para el control de la navegación y la asistencia a los navegantes. Tareas a las que serán destinadas en zonas fluviales y lacustres en las que se desempeña la autoridad marítima nacional.


Además de los mencionados, `participaron del acto el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón; la Jefa de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; el Director General de Administración y logística, Jorge Alberto Kneeteman; y el Director de Operaciones de Prefectura San Fernando, Miguel Reyes.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por