top of page

Mientras unos odian y dividen, muchos más se unen en la diversidad

Judíos, católicos, musulmanes, entre otras congregaciones, renovarán los votos por consolidar una sociedad en que le respeto en la diversidad sea materia corriente. Abierto a toda la comunidad


Judíos, católicos, musulmanes, entre otros cultos, estarán participando del tradicional “Encuentro Interreligioso” que, año tras año, se celebra en Vicente López. En esta oportunidad, se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, Melo 2900, Florida, Vicente López. Esto sucederá en próximo 30 del corriente. Son encuentros abierto a toda la comunidad.

Sin lugar a dudas, la contracara de este tipo de encuentro la constituye imágenes provenientes de Europa en que la discriminación racial y odio al inmigrante, especialmente el proveniente del continente africano, es moneda corriente. Si bien en Argentina el club de odiadores y negacionista es pequeño, no tanto como para evitar que lleguen al congreso, lo cierto es que la cultura del respeto y tolerancia en la diversidad es mayúscula. Muestra de esta mirada son, por ejemplo, el matrimonio igualitario, la interrupción voluntaria del embarazo, la paridad de género, el respeto a que el individuo defina identidad sexual. Alcanza, no. No es suficiente. De ahí la importancia de celebraciones como las “Encuentro Interreligioso” que no hace más que sembrar cultura y generar conciencia.


Que el “Encuentro Interreligioso” se realice en Nuestra Señora de la Guardia, tiene un valor relevante ya que el padre Poli, un infatigable defensor de la democracia que supo plantarse en plena dictadura en los años de muerte y terror, 1976, nunca perdió de vista el valor de la Cruz de Cristo: tender la mano sin distinciones. Camino codo a codo junto al rabino Hirsch. Ambos, a comienzos de la década del 60 comenzaron a delinear este camino, integrar en la diversidad. En 1964 se realizó el primer encuentro fraternal de credos. A lo largo de los años, el Encuentro fue trascendiendo las fronteras del distrito.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page