top of page

Mientras la Ley de Humedales aguarda en diputados, San Fernando atiende la realidad

Organizó la 2da capacitación de Manejo del Fuego para prevenir incendios en el Delta


Mientras la Ley de Humedales que se debate en la Cámara Baja encuentra resistencia por parte de gobernadores de todos los colores políticos, el municipio de San Fernando, que se ve seriamente afectado por los constantes incendios intencionales que se producen en el delta, se encuentra abocado en capacitar y preparar a las fuerzas de seguridad para combatir eventuales incendios (en su mayoría intencionales tal cual certificó la justicia) en el Delta del Paraná. Así fue como organizó la 2da capacitación de Manejo del Fuego para prevenir incendios en la zona del delta. Quien acompañó la actividad fue la Secretaria Eva Andreotti acompañó la actividad y agradeció al Ministro Cabandié y al Viceministro Federovisky.


En este encuentro participaron Prefectura Naval Argentina, Bomberos voluntarios de Malvinas Argentinas, Defensa Civil de San Fernando, EcoSanfer y más entes que trabajan en el territorio de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná. Además de Eva Andreotti, también estuvo presente el Director de Políticas Ambientales, Gabriel Tato. Dando muestra del interés que tiene el municipio sobre estas cuestiones ambientales. Al respecto, cabe destacar que la diputada nacional, la peronista Alicia Aparicio (Frente de Todos), es una de las legisladoras que más ha trabajado en torno a Ley de Humedales.


En cuanto a la 2da jornada de capacitación, Eva Andreotti expresó: “Es un programa muy importante por la gran cantidad de Km2 que tenemos en nuestro Delta y sirve para que todos los entes que están trabajando en el territorio puedan estar mejor preparados frente a una eventualidad”. La funcionaria no dejo de agradecer del desdibujado Ministro Juan Cabandié y al Viceministro Federovisky un verdadero experto y estudioso de temas ambientales.


En tanto, Gabriel Tato aseguró que “este curso es muy importante porque nos permite trabajar en la prevención de incendios en la Reserva de Biosfera Delta del Paraná” y explicó que “a partir de un índice meteorológico, quienes trabajamos en territorio podremos hacer de manera rápida la semaforización de peligro de incendio. Será una herramienta que tendrán a disposición los vecinos, las empresas, los náuticos y el turismo que está relacionado a la reserva de biosfera para poder evitar estos fuegos que están relacionados con la mano del hombre”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page