top of page

Mientras el mundo gira por derecha, la docente Paula Akerfeld propone la salida por izquierda

Es precandidata por una de las listas del Frente de Izquierda


Paula Akerfeld, docente y precandidata a intendenta por la lista Frente de Izquierda “Unir y Fortalecer”, aseguró que “ante la crisis que cada día saquea más los bolsillos de los trabajadores, planteamos claramente que la salida es por izquierda”. La definición de la dirigenta se basa en que “estas elecciones están marcadas por un profundo enojo, en cada barrio y lugar de trabajo el ajuste golpea a todas las familias trabajadoras. No se llega a fin de mes, la mayoría tiene dos o tres trabajos y los jubilados buscan una changa para sobrevivir”. Akerfeld estará secundada por Juan Centurión, trabajador de Mondelez (ex Kraft) como precandidato a 1er concejal.


A nivel nacional juegan con la lista de Myriam Bregman (presidenta) y Nicolás del Caño (vice), quienes deberán dirimir pasiones políticas en las PASO con Gabriel Solado y Vilma Ripoll, respectivamente.


Fiel al estilo punzante y estridente de la izquierda, Paula Akerfel sostiene que "estas elecciones están marcadas por un profundo enojo, en cada barrio y lugar de trabajo el ajuste golpea a todas las familias trabajadoras. No se llega a fin de mes, la mayoría tiene dos o tres trabajos y los jubilados buscan una changa para sobrevivir. Ante la crisis que cada día saquea más los bolsillos de los trabajadores, planteamos claramente que la salida es por izquierda y que tanto el Gobierno de Massa con el aval de Cristina como las distintas facciones de Juntos por el Cambio tienen un gran objetivo compartido: seguir ajustando de la mano del FMI”.


Además, la dirigente de la izquierda, que al igual que el resto de sus pares suelen confundir gordura con hinchazón -es decir, quiénes son los representantes del modelo a vencer, el de la derecha -, dijo que en Tigre se presenta “una pelea para ver quién gestiona mejor para los ricos del municipio” y agregó que “es una disputa dentro de un mismo gobierno y una misma gestión. Tigre de la mano de Massa se convirtió en el espejo de la desigualdad y Julio Zamora fue su continuador”.


“Nos quieren convencer de que la única salida es el ajuste y la resignación, pero existe otra alternativa y es pelear como en Jujuy. Tuve la oportunidad de acompañar a las docentes jujeñas y las vi levantarse junto a sus estudiantes en defensa de sus derechos. Gerardo Morales ganó las elecciones de la provincia y ahora Larreta lo lleva como candidato a vicepresidente, pero el pueblo entero se levanta y está en la calle diciendo basta a los salarios de hambre y a su reforma totalitaria. Por eso el voto al Frente de Izquierda es un mensaje político muy fuerte, porque somos los que damos pelea junto a las y los trabajadores y la juventud, estamos en todas las luchas y planteamos claramente que hay que ajustar a los de arriba y que la crisis la paguen los grandes empresarios y no el pueblo", concluyó la precandidata.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page