top of page

Mientras el cemento avanza, en Tigre hacen una pausa para pensar el futuro

El municipio convocó a empresarios de la construcción para analizar el futuro urbanístico del distrito



Mientras el cemento avanza por todos los rincones del país, tanto en obras públicas como en emprendimientos privados, no siempre con una adecuada y sustentable política ambiental, y diputados de la nación (oficialistas y opositores) aún no logran, o no quieren, sancionar una Ley nacional de Humedales en Tigre hacen una pausa para pensar el futuro urbanístico del distrito. Así quedó reflejado luego de que las autoridades municipales, a instancias del intendente Julio Zamora, mantuvieran un encuentro con empresarios “para dialogar sobre el nuevo plan urbano territorial y proyectos entre el sector privado y público”.


Se destacó la generación de mecanismos que “agilizan los procesos administrativos y el crecimiento en la cantidad de metros cuadrados destinados a la construcción”.


Durante el encuentro, encabezado por el secretario de Gobierno y de Protección Ciudadana, Mario Zamora, se recorrieron las nuevas oficinas de la Dirección de Obras Particulares y la Dirección de Análisis Urbanístico.


"Nos juntamos para potenciar la conexión entre desarrolladores y el Municipio, generando un mayor dinamismo a la hora de la presentación de los expedientes y una mejor respuesta por nuestra parte, impulsando el desarrollo en Tigre. Además mostramos el crecimiento a lo largo de los años, en donde desde el 2021 al 2022 crecimos casi un 22% más en metros cuadrados con un total de 540.000 metros cuadrados aprobados en todo el distrito, y con la esperanza de alcanzar el año próximo 700.000", sostuvo la directora general de Obras Particulares, Florencia Finauri.

Luego, agregó: "También escuchamos todas las sugerencias y propuestas de los desarrolladores. El nuevo plan urbano territorial del Municipio no solo implica un mayor desarrollo sino también una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos del distrito. Hoy Tigre significa una gran posibilidad para cualquier tipo de inversión comercial, industrial o residencial porque tenemos distintos sectores donde se potencia cada uno de los rubros y con una perspectiva a futuro".

En la reunión se destacó la generación de mecanismos y sistemas que agilizan los procesos administrativos y el crecimiento en la cantidad de m2 destinados a la construcción. Además se mencionó la mejora en los diferentes canales de comunicación y la velocidad de respuesta de todas las áreas.

El presidente de la Cámara de Tigre Sur, Martín Palma, se mostró “muy contento porque una vez más nos juntamos para dialogar desde una agenda común que tenemos del sector privado y el público para poder llevar adelante varios temas como la movilidad, el desarrollo organizado y la calidad de vida para las personas en las ciudades. Con el Municipio venimos trabajando hace mucho años y es una de las pocas gestiones que tiene esta mesa de articulación en donde nos da la posibilidad de expresarnos, compartir opiniones y solucionar problemas. En nuestra cámara tenemos muchos desarrolladores que es la primera vez que hacen su inversión en Tigre y que vienen de otros distritos porque hay oportunidades y ofrece muchísimos beneficios".

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page