top of page

Mientras 800 mil personas cortan clavos, Cecilia Moreau no se rinde, apela a la sensatez opositora

La Cámara de Diputados deberá tratar, entre otros temas, Moratoria Previsional y la creación de nuevas universidades; y un posible blanqueo de capitales a partir del entrecruzamiento fiscal con EE.UU. También se intenta definir la situacion del promiscuo y, ahora, millonario diputado Geranro Milmam. Juntos por el Cambio se neiga a dar quórum


La presidenta de la Cámara baja de diputados, Cecilia Moreau , fiel a su ADN político, parece dispuesta a no rendirse ante las presiones opositoras que se muestran renuentes a l ahora de dar quórum y debate parlamentario referidos a leyes de suma importancia para la población, Al respecto, la presidenta llamó a tratar de “manera urgente” el Plan de Pago de Deuda Previsional que afecta a 800 mil personas que no reúnen los 30 años de aportes para jubilarse.


Es intención del oficialismo, Frente de Todos, dar pasa a Sesiones Extraordinarias que permitiría, además de sancionar la moratoria previsional, dar paso al debate para la creación de nuevas universidades. Entre ellas, las del Delta, También se encuentra en carpeta el tratamiento de seguridad alimentaria y la creación de un nuevo impuesto que le permita al gobierno nacional pagar lo que las promiscua Corte de Justicia determinó: otorgarle más coparticipación (cerca de $140 mil millones) que la que le corresponde al gobierno de Larreta. Esto en desmedro del resto de las provincias.

Por otra parte, diputados del FdT, vienen sugiriendo sancionar al promiscuo diputado Gernaro Mileman (Juntos por el Cambio) a quien se le ha descubiero una compleja red de irregularidades administrativa -posible enriquecimiento perosonal y tal vez el financiamiento de la campaña electoral de Patricia Bullrich - y vinculaciones con sectores que atentaron contra Cristina fernández.


A través de sus redes sociales, Moreau señalo que “la Cámara de Diputados tiene una veintena de proyectos por tratar, entre los que se encuentra el Plan de Pago de Deuda Previsional por la que casi 800 mil personas verán reducidas al mínimo sus jubilaciones desde el 1 de enero”.

En ese sentido, agregó que “en la última sesión, no logramos alcanzar el quórum para aprobar esta ley, que ya tiene media sanción del Senado, por mezquindades que algunos todavía no pueden resolver ni explicar”.

Asimismo, la titular de la Cámara baja sostuvo en su posteo que “por eso es necesario que todas las fuerzas políticas trabajemos para resolver los problemas reales de los argentinos y argentinas y que a través del diálogo avancemos en soluciones concretas”.


“El Plan de Pago de Deuda Previsional es una ley que necesitamos aprobar de manera urgente para que miles de ciudadanos que todavía no reúnen los 30 años de aportes puedan percibir lo que les corresponde y que podemos solucionar en un debate democrático, abierto y federal”, aseveró Moreau.

Además, enfatizó que “como Presidenta de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación me comprometo a redoblar los esfuerzos para seguir trabajando en este y otros proyectos que quedaron pendientes para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y argentinas”.


Todas las actividad legislativas de la Cámara baja podrán seguirse en los siguientes links: En TV: Diputados TV En TV: dtv.diputados.gob.ar YouTube: Hcdn.tv YouTube: Hcdn.tvFB: /diputados.argentina

250x250.gif
bottom of page