top of page

Mauricio D'Alessandro promete recuperar lo que Juntos destruyó: la industria, las Pymes locales

El precandidato imagina un "San Martín que vuelva a ser el motor productivo de la provincia”


San Martín supo ser la “Capital nacional de la Industria” hasta que el del libre mercado lo fue esmerilando. Primero fue la sangrienta dictadura del 76, luego el gobierno de Carlos Menen y, finalmente el de Juntos por el Cambio. Tres gobiernos atravesados por una misma matriz: el modelo neoliberal. Aquel que a base de tarifazos, devaluación, bajos salarios, apertura indiscriminada de importaciones destruyó -debieron cerrar las persianas-, durante el gobierno de Juntos por el Cambio, cerca de 26 mil Pyme a nivel país. Así fue, a groso modo, como aquella “Capital nacional de la Industria” se vio seriamente afectada. Debió llegar el populismo, las intendencias de Gabriel Katopodis y la actualmente la de Fernando Moreira, y las políticas proteccionistas del Frente de Todos para comenzar a revertir aquel desastre.


Así fue como, a partir de un modelo (el del Frente) que cuida, aún con todas las dificultades y contradicciones del caso, a la industria nacional, que la subsidia cuando es necesario, que restringe importaciones para optimizar producción que ha logrado recuperar una capacidad instalad en la industria por arriba del 70%, cifra similar a las de 2014, desde el municipio de San Martín se aportaron una serie de políticas proactivas que mejoraron al sector productivo. La hizo atendiendo la agenda empresarial y las necesidades de la población.


Frente a este panorama productivo que viene creciendo, pero aún está distante de volver a ser lo que fue hasta los 70, Mauricio D'Alessandro, precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, asegura que “San Martín va a volver a ser el motor productivo de la provincia”. Con solo transitar, por ejemplo, las calles de Villa Maipú y Villa Lynch es fácil escuchara el crujido de moteros fabriles que confirma que el parque industrial local viene creciendo. Además, la actual gestión municipañl motorizó una serie de obras viales (repavimentación) y estructurales (túneles, centros deportivos, culturales y de salud) que de una u otra manera, contribuyen en pontenciar al tejido productivo y comercial local


Acompañando dicho impulso, D'Alessandro, pero sin renunciar a su partidismo, promete crear “un modelo de radicación de empresas similar al que aplica Valenzuela en Tres de febrero”.


Al igual que el resto de los candidatos opositores que suelen incurrir en criticas apresuradas y reconocimientos lentos sobre los oficialismos, el precandidato que cuenta, vale recordar, con el respaldo de Gustavo Posse y Walter Carusso y , recientemente acaba de recibir nuevos apoyos, por caso, el de la Coalición Cívica a través de la presidenta San Martín, Patricia Malaspina y del concejal Santiago Echevarrie, también del concejal Andrés Petrillo, dijo:“No puede ser que al que trabaja y quiere producir, le pongan tantas trabas y lo presionen con tasas tan altas. Parece que para el Municipio de San Martín los empresarios pymes y los comerciantes son enemigos. Nosotros vamos a aplicar un modelo de radicación de nuevas empresas y de respaldo a las que existen, basado en simplificar los trámites y habilitaciones, en bajar rotundamente las Tasas, y en apoyarlos en la búsqueda de mercados dentro y fuera del país, promocionando los productos de San Martín. Vamos a volver a ser el motor productivo de la provincia”.


Mauricio D'Alessandro, vale recordar, se encamina a las PASO debiendo enfrentar al ex ministro de Vidal, Santiago López Medrano que corre con la escuderia de Patricia Bullrich. No pocos sondeos otorgan a D'Alessandro ventaja sobre su rival interno.



250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page