top of page

Maternidad Santa Rosa hace camino al andar: “Parto Respetado”

Se trata de un enfoque de atención prenatal que “promueve el respeto hacia los derechos de la madre, el bebé y su familia”.



A esta altura de la historia y con más de 80 años honrando la vida, la Maternidad Santa Rosa continúa haciendo escuela, camino al andar. Dentro de las múltiples ponderaciones que se pueden poner sobre el escenario, el “Parto Respetado” es otro de los orgullos que exhibe la salud pública. Aquella que el gobierno de Milei desfinancia y se encamina a destruir.


El “Parto Respetado” es un enfoque de atención prenatal que “promueve el respeto hacia los derechos de la madre, el bebé y su familia”. Al respecto, desde el municipio, y en coincidencia con la semana mundial del Parto Respetado que se celebra desde el 2004, se reitera el compromiso profesional soñado desde los mismos inicios de la Maternidad dependiente del municipio de Vicente López.


Parto Respetado tiene como fin visibilizar los modos de atender los partos en el mundo y de promover el cumplimiento de los derechos de las personas gestantes y recién nacidas. Es impulsada por la Asociación Francesa por el Parto Respetado, UNICEF y la OMS, entre otros.


La Maternidad Santa Rosa es reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF como “Hospital amigo de la madre y el niño”.


Es un hospital materno neonatal integral orientado a la asistencia bajo un enfoque humanista y moderno del proceso de la salud centrado en la familia. Trabaja asistiendo durante el embarazo y puerperio a la madre para generar una experiencia positiva para la mujer. Sus principales lineamientos son la calidad, accesibilidad, eficiencia y respeto por las personas.


El Parto Respetado es un “enfoque de atención prenatal que promueve el respeto hacia los derechos de la madre, el bebé y su familia”. Se centra en brindar una atención humanizada, que respeta la autonomía de la mujer, sus preferencias durante el proceso de dar a luz y su capacidad de tomar decisiones informadas. Esto implica ofrecer un ambiente de apoyo emocional, físico y psicológico, así como permitir que el parto se desarrolle de manera natural, evitando intervenciones médicas innecesarias.


La Maternidad Santa Rosa cuenta con cinco salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR) que adhieren al programa de Maternidad Segura y Centrada en la Familia de UNICEF. Cada una de las salas posee mobiliario y equipamiento de última tecnología. Esto permite que la atención del recién nacido se realice junto a su familia otorgando mayor seguridad y brindando la posibilidad de favorecer el vínculo y la lactancia precoz durante los primeros momentos de vida.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page