Maternidad Santa Rosa: habilitaron nueva Unidad de Terapia Intensiva

Además, sumará más personal médico, tal cual aseguró la intendenta Soledad Martínez


“Nos va a permitir atender a muchas más pacientes y partos de alta complejidad que hasta ahora no podíamos hacerlo” aseguró la intendenta Soledad Martínez luego de recorrer la recientemente habilitada sala de Unidad de terapia Intensiva construida en la Maternidad Santa Rosa. Una verdadera institución que, por calidad profesional a institucional, constituye una verdadera referencia profesional a nivel provincial.

De este modo, la Maternidad municipal, cuenta con nuevas instalaciones que “permitirán asistir pacientes de alto riesgo” aseguró la jefa comunal a la prensa.


Vale recordar que la Maternidad Santa Rosa nació, prácticamente, vaya la redundancia, en el mismo momento que nace el Movimiento Nacional Justicialista, un 22 de octubre de 1944. La historia local recuerda a figuras como Pascual Presti, Alberto Seeber, ambos diputados del PJ Carlos Nocito, entre otros, que bregaron para la maternidad fuera una realidad efectiva. Pasaron más 78 años y, aquella ilusión y sueño de contar con una Maternidad de calidad es una realidad concreta. Año a año suma nuevos escalones en materia profesional.


No por casualidad, la Maternidad Municipal Santa Rosa es una de las instituciones pioneras en el modelo de Parto Respetado. Fue una de las primeras en implementar este sistema en la Argentina y es reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF como “Hospital amigo de la madre y el niño”. En lo que va del año, la Maternidad asistió en más de 1650 partos.


La nueva Unidad de Terapia Intensiva atenderá a pacientes de alto riesgo, como personas hipertensas y diabéticas, sin necesidad de derivarlos a otros hospitales. La obra consistió en la renovación de las instalaciones del sector de la planta baja, donde funciona el hospital y la guardia de la Maternidad.


De acuerdo con lo detallado por Martínez, se sumó un área con camas de terapia, locales de enfermería, baño para pacientes, dormitorio de guardia y sala de estar para el personal. También se incorporó nuevo equipamiento y se renovó la instalación sanitaria.” Esta nueva unidad de atención también permitirá sumar nuevo personal médico para poder brindar una mejor atención a los pacientes” aclaro la intendenta.


“Este año cumplimos con el plan de trabajo de terminar con esta unidad de terapia intensiva, vamos a seguir haciendo obras y ampliando esta maternidad. Esto es parte de un plan integral que año a año tiene etapas que vamos cumpliendo, lo iniciamos con Jorge Macri y hoy damos un paso más con esta nueva unidad de terapia”, conclluyó Soledad Martínez.