Massa y el ministro Ferraresi analizaron ley para impulsar 55 mil viviendas

Junto a esta legislación, el Ministerio ha comenzado a cerrar convenios de construcciones en municipios

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa recibió (ayer) al ministro de Habitat Jorge Ferraresi para avanzar en una Ley de impulso para encarar la construcción de 55 mil viviendas. Detrás de cada vivienda, además de la propia ampliación de derecho y dignidad que se procura garantizar -se otorgarían mediante planes de pagos accesibles- , subyace la intención del gobierno nacional en poner la obra pública como motor de la recuperación económica y social. Ferraresi estuvo acompañado por el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.


Tanto Massa, como el ministro, coincidieron en la importancia de otorgar todo el marco legal e institucional que corresponda a fin de que la construcción de vivienda tenga fuerte presencia en los municipios. Detrás de cada vivienda que se logre materializar en cada rincón del país, existe la intención de garantizar, a esas familias, la posibilidad de permanecer en su pago teniendo asegurado el techo digno. Al respecto, Ferreresi vienen marcado con insistencia que las nueva viviendas deben tener espacios recreativos -jardín-, cuartos con placard, y sobre todo, un diseño que permita llegado el caso, ampliar la vivienda.


El ministro Ferraresi venía de firmar con el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz , la adhesión a Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda. De este modo, el municipio adhiere a estos planes federales impulsados por el gobierno a lo largo y ancho del país. Serán 600 nuevas viviendas que se levantaran en este distrito.


Tras la firma, Ferraresi destacó la importancia de trabajar codo a codo con los intendentes ya que “son ellos y sus equipos quienes conocen a fondo la realidad en los territorios, la demanda habitacional y los sectores que hay que abordar con mayor urgencia”. “Estamos trabajando todos juntos para tener una Argentina federal, solidaria, con igualdad, con el derecho fundamental de tener una vivienda”.


El Plan Casa Propia es una iniciativa federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Llevará adelante un total de 264 mil soluciones habitacionales para todo el territorio argentino, incluyendo la construcción de 220 mil nuevos hogares, la generación de 20 mil lotes con servicios y 24 mil créditos para construcción de viviendas.


Por otra parte, el Fondo Nacional Solidario de Vivienda, permite la generación de un mecanismo de recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, teniendo en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por