top of page

Massa sube al púlpito y reza por un gobierno unido y una oposición con vocación al dialogo

Propone que todos los sectores de la política acuerden una agenda en común, 5 o 10 políticas de Estado para todos los argentinos, a fin de lograr una estrategia nacional.


En la misma jornada en que el INDEC daba a conocer que el índice de pobreza bajo del 42% al 37,3%, esto gracias a diversa medidas del gobierno del Frente de Todos, y que radicales recordaban en el cementerio de la recoleta (Horacio Larreta, Gerardo Morales, María Luisa Storani y Enrique “Coti” Nosiglia) un nuevo aniversario (13) del fallecimiento de Raúl Alfonsín, el peronista Sergio Massa aseguraba que es "momento de enfocarnos en resolver los problemas de la gente" y que para eso "es clave la unidad".


Seguramente consciente del complejo desafío que tiene por delante en lograr que la derecha parlamentaria (Juntos) comprenda la importancia de dejar de lado poner palos en la rueda y además atender las naturales diferencias dentro de la coalición gobernante, Massa parece erigirse como una suerte de Papa conciliador entre los grandes intereses que por estas horas están en pugna. Una clara muestra es lo que ha sucedido con la iniciativa de Cristina Kirchner al momento de presentar un proyecto de Ley que procura cobrar a evasores y fugadores con el objeto de que dicho dinero (dólares) sean destinado exclusivamente al pago de la deuda contraída por el macrismo ante el FMI. Los primeros en rechazar dicha iniciativa fueron los del sector de Juntos.


Ante este complejo panorama Sergio Massa asegura que "es un momento en el que debemos enfocarnos en resolver problemas. Inflación, trabajo, desarrollo federal, tecnología aplicada a la educación, esos deben ser nuestros temas centrales"


"Es clave para resolver los problemas, un gobierno unido trabajando en resolver los problemas. Y dialogando con la oposición en la construcción de políticas de Estado, que superen el amigo enemigo y que le den esperanza de que hay futuro a los argentinos".


En ese marco, el presidente de la Cámara baja insistió ayer en que se alcancen consensos con los demás espacios políticos y se haga "una Moncloa argentina", una propuesta que fue planteada tanto ante empresarios y sindicalistas en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y más tarde ante ONG's, dirigentes oficialistas y opositores en el encuentro de CONCIENCIA.


En la carta que prepara Massa, que publicará en los próximos días, también incentivará a los presidentes de los distintos bloques que hagan sus propuestas para aportar. Además, el líder del Frente Renovador convocará a crear un ámbito en el Congreso que se eleve por sobre las discusiones cotidianas.


"Vamos a avanzar y retroceder sistemáticamente. Por eso, estos 40 años de Conciencia y de democracia, nos tienen que obligar a que nos comprometamos para que este año nos podamos sentar a la mesa y definir 5 o 10 políticas de Estado para todos los argentinos", manifestó Massa sobre la división que existe en la política.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page