top of page

Massa sienta a laboratorios y les saca la careta a los valijeros de Juntos por el cambio

Cita a los directivos a concurrir “bajo apercibimiento de ley”. Será el martes próximo


Frente a los constates embates, agresiones y mentiras provenientes del espacio de Juntos por el Cambio en torno a la compra de vacunas por parte del gobierno nacional, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa ha dispuesto sentar a todos los laboratorios, nacionales e internacionales, que producen vacunas contra el covid-19 a fin de brindar (en realidad se les preguntara todo lo necesario) las explicaciones que sean necesarias. La citación no es una invitación. Tienen (los laboratorios) el carácter de concurrir “bajo apercibimiento de ley”, según consta en la resolución.


De este modo, el titular de la Cámara busca sacarle la máscara a un macrismo que, tal cual señalara el jefe de gabinete Santiago Cafiero que por defender tan apasionadamente a ciertos laboratorios, en particular Pfizer, actúa como visitadores (valijas en la jerga) médicos sin importarles la vida y salud de la población.

Al igual que todas las sesiones, el interrogatorio a los laboratorios serán sesiones abiertas y transmitidas en vivo mediante todas las plataformas que ofrece diputados.


Mientras el gobierno y diputados deben distraer esfuerzos para despejar dudas inventadas por la oposición y medios de comunicación, la otra cara es la llegada de millones de vacunas y la elaboración local. Tanto de la de astrazeneca que ya esta en plano proceso, como las de Rusia, Sputnik. Lo que revela que Argentina ratifica responsabilidad y capacidad tecnológica en lo que a industria farmacéutica se refiere.

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page