Massa, junto a Kicillof, a bordo del tren del federalismo y la unidad

Junto al gobernador Meoni y Kicillof probaron el tren que en días más volverá a unir la ciudad de Guido con Pinamar

"La vuelta del tren a Pinamar es una demostración clara y contundente de que el Gobierno nacional quiere hacer federalismo real. Las vías del ferrocarril son las venas que recorren el interior de nuestro país” sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el peronista Sergio Massa al momento de realizar, junto al ministro de Transporte, Mario Meoni y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, un viaje de prueba del tren que volverá a unir a la localidad de General Guido con Divisadero de Pinamar.


Las obras a fin de recuperar al transporte público (postergadas y dejadas de lado por el gobierno de Juntos por el Cambio, Macri y Vidal), fueron retomadas por el actual gobierno a partir de darle al ferrocarril el impulso social y comercial que amalgame una trama de producción, trabajo e inclusión social. Para esto, el gobierno vine destinado, en este caso a través del Ministerio de Transporte que conduce un hombre del riñón de Massa, miles de millones de pesos sobre las vías de Trenes Argentinos.


En referencia a los falsos relatos de que sostiene la oposición, el tigrense dijo:a pesar de la pandemia y las enormes dificultades, la decisión del Gobierno nacional es invertir para que el interior se sienta parte de la Argentina".

"La vuelta del tren a Pinamar es una demostración clara y contundente de que el Gobierno nacional quiere hacer federalismo real. Las vías del ferrocarril son las venas que recorren el interior de nuestro país. Cuando el interior ve que vuelve el tren, ve que vuelve el federalismo. A pesar de la pandemia y las enormes dificultades, la decisión del Gobierno nacional es invertir para que el interior se sienta parte de la Argentina", sostuvo Massa en declaraciones a la prensa.

El titular de la Cámara baja agregó: "Si hay tren, hay progreso. El ferrocarril permite la idea de estar conectados, y estar conectados es estar unidos. Esa es la tarea que debemos llevar adelante. Es tiempo de crecer, con inversión pública y trabajo genuino, y esto es parte de ese crecimiento que necesita la Argentina".


La conexión en la estación General Guido facilitará a los habitantes de los municipios - por los que circulará el tren- conectarse con Plaza Constitución y con Mar del Plata, a través del servicio que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con dicha ciudad balnearia. El servicio se prestará a través de una combinación entre el tren que une Buenos Aires con Mar del Plata siendo la estación de enlace la de General Guido. El servicio entre Guido y Divisadero de Pinamar tendrá un tiempo de viaje estimado de 2.25 hs. con parada intermedia en la estación Madariaga.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por