Massa impulsa agenda legislativa con gobernadores opositores y oficialistas

Se trata de mandatarios del denominado Norte Grande: Chaco, La Rioja, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero


A pesar de los constantes palos en la rueda que pone el bloque de Juntos en el Congreso y la persistente negativa en abordar temas de real importancia para la población, el Frente de Todos transita el camino del sentido común. Bajo este cuño es que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió en el Salón de Honor del Congreso a gobernadores de las provincias del Norte Grande para “avanzar en el trabajo de leyes federales de promoción económica para la región en los próximos 30 días”. Además, en agenda aguardan temas como ley de hidrocarburos, de energías renovables, de electromovilidad y la que se apresta a ingresar referida al cobro de un impuesto sobre un puñado de empresa (el 3% del total del país) que deberán aportar para solidificar empresas y el andamiaje social. Por lo pronto, Juntos sin conocer la redacción del proyecto y atendiendo las presiones de grandes empresas y cámaras empresariales, entre ellas las de EE-UU-Argentina , anunciaron que se opondrán.


Bajo este complejo marco donde el FdT no cuenta con mayoría, Sergio Massa se reunió con el gobernador de Santiago del Estero y presidente Pro Témpore del Consejo Regional del Norte Grande, Gerardo Zamora; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

También estuvieron presentes el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, y su par en Diputados, Germán Martínez.


De acuerdo a lo transmitido en la oportunidad, los mandatarios provinciales le presentaron al presidente de la Cámara de Diputados un listado de temas y le solicitaron que formen parte de la agenda legislativa en los próximos 30 días.

La presencia de gobernadores ligados a Juntos no deja de ser una señal para dentro de la virulenta interna pro la que atraviesa este sector de la política nacional


Los temas presentados por los gobernadores fueron el Tratado de Integración del Norte Grande; la Ley Automotriz y Desarrollo Federal de Autopartes; la Ley de Electromovilidad y Diseño en la Norma de Régimen de Promoción de las provincias productoras de Litio; la Ley de Cannabis Medicinal para promover en el Norte la industria médica; el Comité de Bajos Submeridionales; la ley de Compre Argentino; la transferencia de Inmuebles; y la Ley de Tarifa Energética Diferencial.

300x250.gif
350x320 junio.gif