top of page

Massa, ante el FMI, se suma al reclamo de Alberto Fernández: imposible pagar la herencia de Macri

"La Argentina necesita acceder a un acuerdo con el FMI sustentable y pagable"


Así como el presidente de la Nación Alberto Fernández asegura que la deuda contraída por el gobierno de Macri (juntos por el Cambio) con el FMI es impagable, en las condiciones pactadas, no muy distinta es la postura del otro sostén de la alianza gobernante: Sergio Massa. El presidente de la Cámara baja, al igual que Cristina la otra parta del Frente de Todos, considera que "la Argentina necesita acceder a un acuerdo con el FMI sustentable y pagable". Y agregó que "el gobierno anterior firmó pagarés con insolvencia, lo que demostró su fracaso", aseguró.

Si de pesada herencia se habla, imposible no definir la que dejó Macri luego de contraer una deuda con el FMI por 54 mil millones de dólares, como la más pesada de la historia nacional. Sin lugar a dudas, el peor y más gravoso endeudamiento que el país haya contraído. Una deuda que, materialmente, es imposible de pagar en los términos acordados entre Macri y el FMI. Con solo pensar que este año, y el 22, el país, la población para ser más exacto, deberá desembolsar cerca de 22 mil millones de dólares, no es complejo imaginar lo que sugiere el gobierno nacional al reclamar plazos de pagos que superen los 10 años.


Frena a semejante escenario, Sergio Massa, siempre en relación a la situación financiera de la Argentina ante el organismo internacional de crédito sostuvo que "el gobierno anterior firmó pagarés con insolvencia, lo que demostró su fracaso" y confirmo lo que ya es sabido a nivel nacional e internacional: “el FMI le firmó a la Argentina un crédito político". Crédito político que implico violaciones al estatuto del FMI y normas y disposiciones legales argentinas.


Al respecto, el peronista tigrense recordó que "así lo reconoció el propio titular del BID y a mí mismo, quienes me visitaron en el Congreso, la misión del Fondo Monetario Internacional. Me plantearon que técnicamente el acuerdo que le firmaron a Macri era inviable, y que fue una decisión política".


"La Argentina necesita acceder a un acuerdo sustentable y pagable" destacó el titular de Diputados. Y concluyó: "No podemos seguir el juego en el que nos metió el gobierno de Macri de firmar pagarés con insolvencia, que es lo que demostró con el fracaso de su gobierno".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page